Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Superficie estimada para limpieza de edificios

2 Comentarios
 
Superficie estimada para limpieza de edificios
03/12/2021 11:53
Buenos días!
Desde Asturias, convenio de limpieza de edificios y locales del principado de Asturias.
No sé si existe pero estoy buscando y no encuentro nada donde indique la superficie para limpiar por un empleado en metros cuadrados. En nuestra empresa de limpieza, tenemos unos puestos determinados para limpiar pero, últimamente aumentan los metros cuadrados con lo que aumenta el volumen de trabajo, desaparecen puestos los cuales son irrecuperables.
Por eso mi pregunta.
Gracias. Un saludo
03/12/2021 16:25
No hay nada que delimite los espacios a limpiar. Por eso se aprovechan y lo que hacen es reducir plantillas y explotar al resto de trabajadores que siguen contratados.
Lo que hay que hacer es mantener los tiempos de trabajo, es decir antes limpiaba una oficina cada media hora, por ej pues hay que mantener estos tiempos, ya pero la empresa me exige que ahora en ese tiempo haga dos oficinas, bueno pues no llego, yo limpio una oficina cada media hora y listo, esto el problema es que deben hacerlo conjuntamente todos los trabajadores y no venir el tonto esquirol de siempre y dice "yo no me arriesgo, que de la cara otro, yo cumplo lo que me manden y así no me despiden", bueno pues esto es como las huelgas por 4 tontos se joden todos los demás, es lo que hay, las patronales se asocian y se unen, los trabajadores cada vez se aíslan más, un claro ej son los trabajadores que no solo no se afilan a sindicatos sino que para reforzar sus argumentos encima los critican y así nos va, j****** por 4 tontos.
smo
07/12/2021 12:13
Jamgrrhh28
Muchas gracias. Así intento hacer ver al personal pero si, tienes razón, no se arriesgan ya que la mitad de la plantilla es personal eventual.
Un saludo