Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Superficie útil

4 Comentarios
 
Superficie útil
23/11/2004 10:48
Me gustaría saber si para el cómputo de la superficie útil de un local comercial se tiene en cuenta el espesor de los tabiques medianeros, parcial o totalmente, así como los pilares de la estructura del inmueble que coinciden en el local a computar. Agradecería la referencia a la normativa legal dónde se contempla lo legistado sobre este tema. Gracias anticipadas.
23/11/2004 18:47
Necesito ayuda sobre la duda planteada. Ruego que alguien me dé una contestación lo antes posible. Gracias.
23/11/2004 20:16
Para el cómputo de la superficie "útil" se deben descontar todos los elementos construidos, (tabiques, bajantes, pilares, mochetas, etc...)
Resumiendo: La superficie útil de un local, casa, etc... es la ""superficie pisable o utilizable"..."la que tú puedas medir y pisar sin tener en cuenta otros elementos construidos".
23/11/2004 21:59
COMPLEMENTO A LA RESPUESTA ANTERIOR
Se me olvidó darte la referencia que pedias:
Te puede sacar de dudas ver la ORDEN ECO/805/2003, de 27 de Marzo, Ministerio de Economia, BOE num.85 de Miércoles 9 de Abril de 2003 (pag. 13681), en su Artículo 4: DEFINICIONES: Superficie Util.
!Ojo, que las cosas hay que saber interpreterlas!
Otra "definición" aparece en el Libro de Texto de Fernandez-Pirla "Deontología, Legislación y Valoración" que se estudia en la Escuela de Arquitectura, en el capítulo que trata de "Viviendas de VPO" para el cálculo y cómputo de las superficies Construidas y Utiles de Viviendas de Precio Tasado y/o Protección Oficial.
24/11/2004 09:19
Gracias. Tus respuestas me sirven de mucha ayuda. Te agradezco sinceramente tu amabilidad.