Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

supervivientes?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
70 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 70 comentarios
07/11/2011 23:45
Pues todos contentos, Vd. se distrae y yo pierdo el tiempo (según Vd.), ignóreme si quiere y si prefiere no lo haga...

Puede Vd. plantear sus problemas, gustosamente comentaremos sobre ellos, ve que los temas tienden a ir centrados en este foro.

Es de entender que un tema tan importante como el que plantea Yototutu en esta linea de mensajes haga que hasta Vd. se salga del tema para opinar de otros asuntos que ¿le parece mas interesante que el tema primitivo?
Le devuelvo el saludo, pero para corresponderle ¿eh? no porque no acepte su saludo.
07/11/2011 23:39
Esta claro que lo mejor es ignorarte. Eres muy cansino.que te crees que eres el unico que tiene problemas? Todos los tenemos, pero no agobiamos tanto. De todas formas mientras pierdes el tiempo escribiendo, nos vas distrayendo. Un saludo.
07/11/2011 23:20
Piñata, ve que procuro no perder el tiempo escribiendo...
07/11/2011 23:15
Piñata, me gustaría que me indicara cual es el tema que considera que debe continuar...es que no sé si coincide en que el tema inicial fue desvirtuado por casi todo el que intervino (y no me explico como ha sido...jeje) incluso Vd. ahora, pero ya que comenta al respecto, parece ser que soy el único de este país que no encuentra trabajo ¿sabe? Suelo explicar que las horas diarias que los jueces no me conceden como custodio (por ser varón) las dedico a cuestiones relacionadas... y por cierto ya que comenta al respecto del caso de mi hija:

es evidente que sólo respondo cuando alguien se dirige a mi y me da opción a explicar mi punto de vista (que viene a coincidir con el legal)

Gracias por darme la opción de explicar el caso de mi hija, claro que exijo los derechos de mi hija (no los mios) y es de suponer que la madre debiera hacer lo mismo (pero los jueces dicen que no lo hace, ver al final):
- El padre paga alimentos, y cuando se queda sin ingresos solicita judicialmente la suspensión de los mismos. Por tanto todo correcto y legal.
- La madre no cumple con las visitas (a pesar que el padre pide dinero y paga el 100% de los pasajes de avión, que según sentencia deben pagarse a medias) Existen condenas a la madre por impedir las visitas y alegar que es que la menor no quiere viajar.
- La madre exige dinero al padre a cambio de visitas, existe ya una condena a la madre por ese extremo, utilizando a la menor como intermediaria.

Realmente la madre no es una caradura, es un ser que está resentido con el padre y no duda en usar y perjudicar a la menor para intentar vengarse del padre.

Ya hay jueces que entienden que las actuaciones de la madre son en contra del interés del menor:

"...Por su parte, la madre manifiesta que no deja que la niña vea a su padre porque la menor no desea ver a su padre, asegurando que no influye en la niña.

Si bien lo bien cierto es que está usando de la niña para perjudicar al padre, y por supuesto, a su propia hija.

No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada….
Fallo
Que debo condenar y condeno…"

Y ni se imagina Vd., ni por lo mas remoto, el tiempo que estoy dispuesto a dedicar al tema de mi hija y de otros menores, en este foro y en otros lugares...
07/11/2011 22:35
con el mismo humor!!
despues del concurso que tu sugieres!!, podriamos hacer supervivientes 2.
Una serie en que seis divorciadas, son abondanadas lejos de sus hijos, en el no deciden nada sobre ellos, en el que tengan que trabajar mas de 12 horas al dia, para poder pagarse una habitacion, algo de comida, una pension que ingresara a la cuenta de su ex, y a parte pagara la hipoteca donde vive su ex con una nueva pareja y sus hijos.
Tendran que hacer vida social, en el tiempo que les quede libre, sin dinero ( hacer actividades, que no cuesten, nada de ir a cine, o tomar algo).
y seguiran asi , hasta que piensen que son tan inutiles, que no sirben para nada mas que trabajar, y que no son suficientemente buenas como para estar y criar a sus hijos!!
La ganadora sera aquella, que no se suicide ( mas de mil hombres al año, se suicidan por no ver salida a su vida, se ven sin sus hijos y sin futuro), que no acabe viviendo en la calle ( mas de l 40% de los indigentes, son padres divorciados con hijos, que acaban perdiendolo todo.)
Y si ademas de todo esto consiguen una nueva pareja, tendran puntos extras para ganar.
Espero que nadie se lo tome a mal.
Pero considero, que todo lo que puede hacer una mujer, lo puede hacer un hombre, y viceversa. Nadie es mejor que nadie!!
07/11/2011 20:47
Yototutu, es evidente que sólo responde cuando alguien se dirige a mi y me da opción a explicar mi punto de vista (que viene a coincidir con el legal)

No puedo colgar la sentencia que comenta ya que no la recibí, si Vd. la tiene puede colgarla ¿se refiere a mi esa sentencia? De no referirse a mi no quiere decir me sea aplicable ¿no?

Gracias por darme la opción de explicar el caso de mi hija, claro que exijo los derechos de mi hija (no los mios) y es de suponer que la madre debiera hacer lo mismo (pero los jueces dicen que no lo hace, ver al final):
- El padre paga alimentos, y cuando se queda sin ingresos solicita judicialmente la suspensión de los mismos. Por tanto todo correcto y legal.
- La madre no cumple con las visitas (a pesar que el padre pide dinero y paga el 100% de los pasajes de avión, que según sentencia deben pagarse a medias) Existen condenas a la madre por impedir las visitas y alegar que es que la menor no quiere viajar.
- La madre exige dinero al padre a cambio de visitas, existe ya una condena a la madre por ese extremo, utilizando a la menor como intermediaria.

Realmente la madre no es una caradura, es un ser que está resentido con el padre y no duda en usar y perjudicar a la menor para intentar vengarse del padre.

Ya hay jueces que entienden que las actuaciones de la madre son en contra del interés del menor:

"...Por su parte, la madre manifiesta que no deja que la niña vea a su padre porque la menor no desea ver a su padre, asegurando que no influye en la niña.

Si bien lo bien cierto es que está usando de la niña para perjudicar al padre, y por supuesto, a su propia hija.

No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada….
Fallo
Que debo condenar y condeno…"
07/11/2011 20:43
pero hace falta que alguien le de la venia a este hombre para que suelte a quien quiera escuchar y a quien no su misma cantinela una y otra vez¿?¿?¿?¿? como el conejito de duracell,,, pesao, porque no cuelga las sentencias donde se admite que es ien superior del menor los alimentos, necesarios e imprescindiles, que usted desde hace muuuuchos años no paga¿?¿?¿?¿? porque no cuelga esas sentencias......luz .. INTROMISION AL HONOR
07/11/2011 19:48
Yototutu, gracias por darme la opción de explicar el caso de mi hija:
- El padre paga alimentos, y cuando se queda sin ingresos solicita judicialmente la suspensión de los mismos. Por tanto todo correcto y legal.
- La madre no cumple con las visitas (a pesar que el padre pide dinero y paga el 100% de los pasajes de avión, que según sentencia deben pagarse a medias) Existen condenas a la madre por impedir las visitas y alegar que es que la menor no quiere viajar.
- La madre exige dinero al padre a cambio de visitas, existe ya una condena a la madre por ese extremo, utilizando a la menor como intermediaria.

Realmente la madre no es una caradura, es un ser que está resentido con el padre y no duda en usar y perjudicar a la menor para intentar vengarse del padre.

Ya hay jueces que entienden que las actuaciones de la madre son en contra del interés del menor:

"...Por su parte, la madre manifiesta que no deja que la niña vea a su padre porque la menor no desea ver a su padre, asegurando que no influye en la niña.

Si bien lo bien cierto es que está usando de la niña para perjudicar al padre, y por supuesto, a su propia hija.

No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada….
Fallo
Que debo condenar y condeno…"
07/11/2011 19:40
viesca dixit "interes superior del menor, no caer bien o mal en este foro" interes del menor el no abonar su pension alimenticia? se supone que el bien superior de esa menor es vivir del aire? etereamente?....menudo caradura....
07/11/2011 15:26
Luz Rosquete, madre de nuestra hija, que entras al foro como harta justicia, toy harta, casitablanca, sin protección, es de entender que me refiero que espero que un juez me diga por escrito lo que dices que te dijo a tí (de palabra o por escrito, no especificas): que enseñes las sentencias a la niña.

Sobre alimentos, es de entender que si solicité judicialmente suspensión de alimentos por no tener ingresos no puedo aportar a alimentos, y aún no hay resolución judicial. Por tanto no es cuestión de listos o no listos, es que si no hay ingresos no es posible pagar...
07/11/2011 15:06
Netsirena, no he expuesto una teoría, he realizado una analogía, algo muy distinto. Una analogía muy sencillita que no requiere gran listeza entender, pero usted como siempre......

No obstante usted cree necesario que se expongan las repeticiones que necesitaron los diferentes animalitos para modificar la conducta, será que quiere comparar cuantitativamente si la señora Harta Justia tarda más que un mono, un perro, una rata, en cambiar de conducta para ver quien es más inteligente. Hágalo usted misma, no me reproche a mí no haberlo hecho.
07/11/2011 09:38
No sé si entenderás que si tu y yo no estamos de acuerdo y debe decidir un juez, no valore lo que desde tu correo diga, supuestamente, nuestra hija... Es de entender que debo esperar que sea un juez quien me dé por escrito lo que debo y no hacer...

Pero ¡YA UN JUEZ TE DIO POR ESCRITO LO QUE DEBIAS HACER! ¿lo haces? Claro que no, no ingresas la pensión de tu hija.......

asi que no vayas de listo.
07/11/2011 00:54
Luz Rosquete, dices "además ya ella te lo dijo no vuelvas a molestarme, deja de escribir sobre mi y mi hija y mis sentencias....cambia de canción y escribe sobre lo patetico que resulta que una niña de 12 años le diga a un padre, que no quiere ir a verlo..... "

No sé si entenderás que si tu y yo no estamos de acuerdo y debe decidir un juez, no valore lo que desde tu correo diga, supuestamente, nuestra hija... Es de entender que debo esperar que sea un juez quien me dé por escrito lo que debo y no hacer...
07/11/2011 00:43
Luz Rosquete, madre de nuestra hija, que entras al foro como harta justicia, toy harta, casitablanca, sin protección, no sé que quieres comentar entre abogados y por burofax...si tu abogada7o quiere contactar conmigo que lo haga por la vía que considere, entenderás que yo actuaré como considere procedente al respecto, del mismo modo que actuo como considero cuando inmiscuyes a nuestra hija en temas de visitas, dinero, etc. (te recuerdo que los libros entran en pensión de alimentos y que al no tener yo ingresos en este momento tengo solicitado judicialmente la suspension temporal del pago de alimentos)

Si una juez te dijo que leas sentencias a nuestra hija es de suponer te lo dijo por escrito, entretanto yo reciba esa notificación...

Nada que comentar al respecto de tus misivas sin base legal, seguiré intentando preservar el superior interés de nuestra hija.

06/11/2011 23:20
Rakhsun,

Ya que expone teorías, expóngalas plenamente. Ud ha hecho alusión a Paulov y 'sus perros'. Experimiento que tb se ha hecho con ratas, monos, etc, etc..

¿Cuántas veces tenían que recibir estímulos positivos o negativos para actuar de una u otra manera? Pues eso, que cada cual actúa en base a lo que recibe, bien sea positivo bien negativo.
06/11/2011 21:00
Si a un animalillo lo expnes a un objeto que, en el caso de ser tocado, expenda una pequeña descarga eléctrica, el animalillo dejará de tocar ese objeto, es decir, no incurrirá más en esa conducta. Ídem en personas mentalmente normales.

Pero haylas que reiteran las conductas absurdas pese a las descargas, o sanciones.
06/11/2011 17:43
fíjese que ahora obliga a nuestra hija a leer su correo privado (de la madre) donde ella y yo hablamos de asuntos de adultos con hija común y la obliga o intervenir en las conversaciones, desde el correo de la madre, sobre temas económicos, de visitas, de cuestiones judiciales, donde la niña pretende aparecer como responsable de todo (a los doce años) exculpando a la madre...

que no, que no hablamos de cosas de adultos, ni de responsabilidad de adultos.....

a ver que yo me aclare: "tú has dicho que necesitas el movil, el ordenador y una conexion a internet para hablar con tu hija......los temas de los que puedes hablar con tu hija...son sobre sus primos, sobre estudios, sobre que hablaste con los tutores, y cosas por el estilo.....


por otra parte dices que hay temas que no tocas con ella porque al parecer en la relacion sublime padre-hija no cuadra y prefieres hablarlos conmigo....y estos temas son: los libros que no pagas, la pension que no pasas, las visitas de la niña.....¿de eso es de lo que tú quieres hablar conmigo?

y para qué quieres hablar de esos temas conmigo, recuerda qeu a falta de acuerdo entre nosotros, decidimos ir a un juzgado....que regulara esta nuestra situacion, la situación ya está regulada, solo hay que cumplirla....además en el último juicio la juez me recomendó que le leyera la sentencia a tu hija, desde que me llegara, yo haciendo caso de sus indicaciones pues es lo que he hecho.......que tu hija hable contigo, y tú le explicas, eso de que no es delito no pagar la pensión de alimentos, ni comprar los libros.......

además ya ella te lo dijo no vuelvas a molestarme, deja de escribir sobre mi y mi hija y mis sentencias....cambia de canción y escribe sobre lo patetico que resulta que una niña de 12 años le diga a un padre, que no quiere ir a verlo.....

obligar a que te quiera? a que te obedezca? cuando has pasado de ella, pero de siempre.....nunca te ha interesado....ni su bienestar, ni si esta bien.....

asi que bueno aclarado al foro, el resto ya te lo comenté, todo por burofax....que el tema lo lleven abogados......buscate un abogado porque mi abogada no está contratada para hablar contigo solo para recibir burofax y hablar con tu abogado.....si no es así, yo no me daré por enterada........."
06/11/2011 15:09
Yototutu, además ya hay jueces que van viendo irregular actuaciones de la madre:

Juzgado Primera Instancia e Instrucción nº1 de Piloña-Asturias SENTENCIA 55/2009 a 1 de julio 2009
…los autos de juicio de faltas nº 54/2009 en el que son parte D. José Ramón Viesca, en calidad de denunciante y Luz Rosquete López.
HECHOS PROBADOS
ÚNICO.- Queda probado … que José Ramón Viesca Iglesias, ha mantenido en el espacio temporal que transcurre desde el 8 de noviembre de 2008 hasta el dos de enero de 2009, varias conversaciones telefónicas con la madre de su hija Luz Rosquete López y con su propia hija cuando estaba acompañada por su madre, en las que bien directamente o a través de su hija, le decía que no podría ver a la niña si a cambio no entregaba ciertas cantidades de dinero.

FALLO
Que debo condenar y condeno a Luz Rosquete López como autora personal de una falta de coacciones o vejaciones injustas…a la pena de seis días de localización permanente, así como al pago de las costas causadas.


Sentencia 31/2010 de 06/05/2010 Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos
….Hechos probados.
Unico.- Queda probado y así se declara: que la denunciada no dejó viajar a su hija para dar cumplimiento al régimen de visitas establecido a favor del padre de la menor y denunciante en las presentes. No sólo impidió a su hija viajar, sino que además coaccionó al padre a través de su hija advirtiéndole de que como no retirara la denuncia que dio origen al juicio de faltas nº54/2009 seguidos en el juzgado de Instrucción nº 1 de Piloña (Asturias), por la que se condenó en sentencia de fecha 1 de julio de 2009 a Dña Luz Rosquete López por coacciones, no dejaría viajar a la hija; todo ello usando a la niña como intermediaria. Finalmente, la madre anuló el viaje que había sido reservado y abonado previamente por el padre.
Fundamentos jurídicos
Segundo.- …En el caso de autos, no cabe duda del incumplimiento a que da lugar la actuación de la madre, quien usa a la niña como intermediaria para ocasionar que el padre no pueda disfrutar de la menor durante el periodo vacacional a que tenía derecho.

Por su parte, la madre manifiesta que no deja que la niña vea a su padre porque la menor no desea ver a su padre, asegurando que no influye en la niña.

Si bien lo bien cierto es que está usando de la niña para perjudicar al padre, y por supuesto, a su propia hija.

No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada….
Fallo
Que debo condenar y condeno….a la pena de 10 días de multa a razón de seis euros por día…
06/11/2011 15:07
Yototutu, comentarle que pretendo salvaguardar el interés superior y bienestar de mi hija (no caer mal ni bien en este foro)

En cuanto a no olvidar a la madre de mi hija, tiene razón, la tengo presente con frecuencia, no porque la extrañe como pareja (rompí la relación con ella hace diez años) pero es inolvidable el cúmulo de actuaciones y la letanía de la madre de mi hija, Luz Rosquete (que entra al foro como harta justicia) fíjese que ahora obliga a nuestra hija a leer su correo privado (de la madre) donde ella y yo hablamos de asuntos de adultos con hija común y la obliga o intervenir en las conversaciones, desde el correo de la madre, sobre temas económicos, de visitas, de cuestiones judiciales, donde la niña pretende aparecer como responsable de todo (a los doce años) exculpando a la madre...

A mediados de setiembre la niña avisó al padre (yo) que debía borrarlo de facebook porque la madre lo exigía ya que el ordenador era de ella y pagaba ella internet (la niña puede usar el ordenador e internet para comunicarse con cualquiera menos con el padre) y la madre mandó un correo al padre advirtiéndole que ella tendría el móvil de la menor y que no pasaría las llamadas del padre a la menor...

Un claro maltrato a la menor, es evidente que yo, como padre, no olvidaré a una madre que actúa así y que merece que legalmente la reprueben, en ello estoy.
06/11/2011 11:49
Es un trabajo arduo el que acomete constantemente el viesca, el de provocar todo menos la simpatia.....que le vamos a hacer, hay gente que es feliz asi..... Yo le daria un consejo a su ex.....pasa de este hombre, obviamente, no te ha olvidado, porque debes de ser una mujer excepcional, asi que como tal, te mereces alguien mucho mejor......que debe ser facil de encontrar a tenor del liston tan bajo que coloca este tertuliano......