Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suplantacion de identidad

0 Comentarios
 
Suplantacion de identidad
28/01/2008 00:11
Buenas noches,

Me gustaría saber si alguien me podría en mi caso.

Hace dos meses recibo una llamada de el del departamento de fraude de cierta compañía telefónica en el que me informan que se ha abierto una línea a mi nombre y si lo había realizado yo. Estupefacto, niego tal hecho y voy a denunciar el caso, a parte, desde ésta compañía me informan que se realizaran las gestiones oportunas. Al cabo de unas semanas recibo la factura que habían generado con la línea de telefono, cuyo importe ascendía a 31€ en 1 hora. Las llamadas que se realizan son a Valencia, Norteamérica y a otras compañias telefónicas, ademas de a una empresa de colecciones. La cosa queda ahí.

Esta semana. mi pareja, al comprobar su cuenta ve que le han pasado una factura de 100€ de un reloj de Señora de Galeria del coleccionista. Inmediatamente llamamos a esta empresa y me informan que si, que yo (Ivan) había realizado un pedido de este reloj del valor de 3300€ y se estaba pasando factura a la cuenta de mi pareja (en la cual yo no aparezco por ningun lado). Les informo que ha sido un fraude y me facilitan los datos de entrega del pedido ya que el DNI y nombre son los mios. El pedido fue entregado en Valencia...a una direccion en concreto, pero por lo visto no lo recogieron alli sino en la oficina de la empresa contratada para las entregas. El pedido se realiza con una errata en mi segundo apellido y anteriormente, estube viviendo en otro lugar donde llegaban las facturas de telefono con dichaa errata. La propietaria de la casa tenia familia en Norteamerica y bueno, me encuentro totalmente indefenso, puesto que alguien esta utilizando mis datos para realizar compras y no puedo hacer absolutamente nada. Con un poco de investigacion creo que se podría llegar a la persona porque hay pistas.... En fin.

Necesito que me asesoren y me informen un poco delo que debo hacer. Ya que la Guardia Civil me ha dicho que es tonteria denunciar,permitanme que me ria, pero asi es.

Muchas gracias y un saludo.