Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supresión mejora voluntaria nómina

19 Comentarios
 
Supresión mejora voluntaria nómina
17/03/2014 10:10
Hola, en la empresa me han comunicado que me quieren suprimir parte de la nómina que cobro bajo el devengo "Mejora Voluntaria" y ese importe abonármelo íntegramente en negro, ya que según ellos, están pagando demasiado por mi.

He de indicar que tengo una nómina con salario supuestamente pactado,e s decir llevo 5 años cobrando la misma cantidad, o lo que es lo mismo sin la subida del IPC ni nada, desde hace 5 años, siempre lo mismo, ya sé y ellos sbaen de que no es legal pero siendo estos tiempos no tengo otra cosa que seguir así.. ¿que me aconsejáis?


Por lo de la nómina me fastidia bastante porque tengo intención de cambiarme de piso de alquiler y si me lo suprimen me quedará una nómina más baja.

Gracias
17/03/2014 19:07
Si es una mejora voluntaria quiere decir que esta usted cobrando por encima de convenio y por tanto aunque vayan pasando los años con los IPC´s anuales ese plus no tiene porque ser mejorado y por tanto es normal que cobre siempre lo mismo ahora bien no pueden suprimirlo de un plumazo y menos para que se lo paguen en "B", esto es para pagar menos en cotizaciones y a usted esto no le interesa porque le sirve para las cotizaciones tanto de SS como de desempleo, es decir le sirven tanto parea cuando usted se jubile tener mayor pensión o cuando caiga usted en situación de IT, esta se va a calcular en base a esa cotización así como las prestaciones por desempleo, si se va al paro va a percibir menor cantidad si le quitan ese plus aunque lo siga percibiendo va a percibir menor prestación y sobre todo PORQUE ES UN FRAUDE.
SMO.
19/03/2014 09:53