Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supresion Pension Alimenticia. Hija mayor de edad

0 Comentarios
 
Supresion pension alimenticia. hija mayor de edad
05/05/2005 13:34
Hola, del turno de oficio me ha llegado un tema para el inicio de SOLICITUD de Modificación de Medidas definitivas de Divorcio. En concreto, el padre quiere quitar la Pensión Alimenticia a la hija de 22 años, con la que sólo ha hablado 5 veces en todos estos años, ya que se separó-divorció de la madre, antes de que la niña naciera y la madre ha alimentado el odio que la niña, hoy 22 años, tiene hacia el padre.- NO OBSTANTE, existen varios obstáculos/dudas que quiero comentaros:
.-.-.- 1º.- Tengo la Sentencia de Divorcio del año 1985, PERO No el Convenio Regulador (Divorcio Mutuo acuerdo). ¿Cómo puedo consignar entonces la cláusula con la medida cuya modificación/supresión pido?...
.-.-.-2º.-.- Las demandadas ¿Han de ser la madre y la hija mayor de edad, o solo la madre??? De la hija, el padre no tiene más datos que el nombre (Ni DNI, ni dirección-en su caso pondría la de la madre).- De hecho, según el padre, tras este procedimiento está la finalidad de saber algo de la hija (pues al parecer sólo le llama cuando no paga la pensión alimenticia)...
3º.-.- Vale con aportar fotocopia de la Sentencia de Divorcio, ¿o tengo que pedir testimonio de la misma, en su caso, cómo lo pido...?
4º.- En ppio, la hija viviría con la madre y tendría trabajos esporádicos: pases de modelos, azafata...No tengo pruebas ¿alguna forma de acreditarlo?...
5º.- El cambio en las circunstancias, vendría dado pq el padre, casado de nuevo, tiene otros 3 hijos y su actual mujer no trabaja...¿Alguno habéis llevado un tema similar? ¿Me podéis informar del resultado?...

En fin, os agradecería a los abogados en ejercicio que llevéis este tipo de procedimientos, me orientárais...

Por cierto, ¿puedo pedir como Diligencias preliminares que la hija informe de si trabaja y vive con su madre? ¿habría que prestar fianza para ello? ¿Cubre esa fianza o caución el turno de oficio??)

GRACIAS.