Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supresion sistema calefaccion central

2 Comentarios
 
Supresion sistema calefaccion central
24/09/2004 11:40
Estimados amigos:

Vivo en una comunidad de 12 vecinos, constituida por 2 bloques que compartimos el sistema de calefaccion centralizada y agua caliente. En la ultima reunión se aprobó la supresion del sistema de agua caliente y calefaccion central (con el voto desfavorable mío y de 2 vecinos mas, total 3 a 9). Se está barajando la posibilidad de gas natural, tanto para el agua como para la calefaccion, individualizado todo claro. Mis preguntas son:
¿que tipos de permiso se tienen que pedir al ayuntamiento?¿Hay que hacer proyecto de conjunto, con arquitecto o aparejador? La instalacion será externa, por fachada. ¿Cuanto supone mensualmente el consumo medio de gas natural por piso, aproximadamente? Yo no quiero este sistema pues creo que la calefaccion de gasoleo es mas barato ¿Me obligan a hacer un desembolso que no puedo costear?¿No estoy amparado legalmente? Muchas gracias. friedelff@hotmail.com
24/09/2004 17:47
Para aprobar la supresión del sistema de calefacción y agua caliente centralizado en base a gasóleo (servicio común de interés general) es necesario las 3/5 partes de propietarios y % participación,o sea un 60 % del total.Tal como fué la votación con 6 de pòsitivos, sólo alcanza al 50 % ( falta ver el sumando de los % participación). Por lo tanto habrá que esperar a que los otros 3 propietarios ausentes a la reunión, otorguen su conformidad de facto, si en un plazo de 30 dias después de recibir el acta de la reunión, no manifiestan el contrario.
En cuanto a los pros y contras del servicio de agua caliente sanitaria y calefactora en base a caldera individual, puede haber discrepáncias. A título personal creo que en la actualidad el servicio de caldera centralizada ya es absoleto y la mayoria las nuevas edificaciones se equipan con calderas individuales a gas natural.La decisión de ir al cambio a buen seguro ha sido valorada en tal sentido y propiciada por el elevado coste de mantenimiento que demanda vuestra actual instalación supuestamente ya antigua.
La nueva instalación supondrá la compra de la caldera individual y alguna que otra adaptación de tuberias interior. La entrada del suministro del gas falta ver si podreis aprovechar las tuberias que teniais para el gas de la cocina , si es que lo teniais, o bien habrá que colocarlas de nuevo desde la calle.
En cualquier caso, dejando aparte el coste integral del consumo, dificil de comparar, creo que el acuerdo os va a representar un salto cualitativo en vuestra instalación.
25/09/2004 12:01
Debí expresarme mal, son 9 votos favorables y 3 en contra. Pero realmente mis preguntas no estan contestadas. ¿Que tipos de permisos al ayuntamiento se deben pedir? Lo pregunto porque tiene una denuncia la comunidad, realizada por un copropietario que hoy es el presidente, con motivo de cerramientos de terraza. Tenemos una multa de 2.500.000 ptas, y estoy a la espera de que tengamos que abonarla. ¿Esta instalacion puede repercutir desfavorablemente? y por otro lado, yo que no quiero gas natural, ¿por que me van a suprimir el servicio de calefaccion central? ¿A caso me obligan a hacer un desembolso que no quiero o no puedo hacer?