Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesta agresion

1 Comentarios
 
Supuesta agresion
28/06/2012 20:12
Tuve una discusion con una vecina, y ahora ella me acusa de agresion pero yo ni la he tocado, ademas dice en la denuncia que yo le amenace con un cuchillo, sin embargo luego dijo a otro vecinos que la que le habia amenazado era mi mujer entonces ahi se contradice, y ahora me han citado al juzgado en calidad de acusado por amenazas e insultos (juicio de faltas), por favor alguien que me asesore como tengo que actuar, o que pasaria si no asisto al juzgado el dia citado...Tengo que acudir con abogado? pero no tengo recursos para pagarme uno... Por favor ayuda que la estoy pasando mal ya que es la primera vez que me encuentro en esta situacion,

tambien esta persona presenta un informe medico de la supuesta agresion, pero como he dicho yo a ningun momento la toque....
28/06/2012 20:19
Hola José Ricardo,

Si no comparece se dificulta su defensa, porque si ella declara que usted le agredió y usted no declara, podría estimarse que ella está diciendo la verdad.

Al tratarse de un juicio de faltas, no es preceptiva la intervención de abogado, siempre es conveniente, especialmente si la otra parte si acude con abogado y tiene un parte de lesiones.

Por otro lado y dependiendo el alcance de las lesiones que consten y si estuvo o no incapacitada algún día para su trabajo habitual, si resultare condenado lo será de multa y deberá indemnizar por las lesiones.

Las contradicciones que dice, debe demostrarlas en el juicio y llevar a esas personas como testigos, si sus declaraciones le pueden ayudar.

Un saludo,