Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesto: una madre con custodia compartida, pretende cambiar de comunidad autonoma

114 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 114 comentarios
Supuesto: una madre con custodia compartida, pretende cambiar de comunidad autonoma
07/02/2009 12:01
Una madre con custodia compartida, pretende cambiar de comunidad autonoma, regresar a las raices, el padre reconoce tener serias dificultades economicas y ya da por hecho que la custodia se la daran a él y -como no-ya está pensando en cuanto se estipulará la pension alimenticia que deberá abonar la madre, pues es ella "la culpable" de la ruptura de la custodia compartida.
Alguien (el padre en este caso) que reconoce sus penurias economicas (graves). ¿Puede y debe quedarse con la custodia? No seria un acto generoso de su parte concederle de "motu propio" la custodia a la madre que se marcha ?
O por el contrario ¿ la madre deberá pasar una mayor pension,a fin de que su crisis economica(la de él,se entiende) sea mas llevadera gracias a la madre ?
07/02/2009 12:45
La pensión se estipulará calculando los gastos del menor, no del otro progenitor.
No se reocupe, su pensión pagará la comida y el vestido de su hijo, exactamente igual que gasta ahora, no pagará la comida de su ex, puede irse tranquila.
07/02/2009 13:48
Uff gracias rakshum, pensé por un momento que iba Usted a decirme que si su padre reconoce penurias economicas, lo logico y moral seria que la custodia fuera para la madre, pero veo que no.
Ahora si estoy tranquila....
07/02/2009 14:00
Claro que puede estar tranquila, hasta ahora el padre siempre ha tenido con qué darle de comer a su hijo la semana que le tocaba con él, y obviamente, usted no puede dejar de pagar la comida que come su hijo, o sea que su hijo no va a pasar hambre ni carencias.

Lo que el padre por ser pensionista no pueda pagarle a su hijo (un ordenador para hacer trabajos, ir al cine) no se preocupe que se lo va a pagar usted, que sí tiene recursos económicos para ello, y es su obligación.

Si ustedes estuvieran casados, usted le pagaría el cine a su hijo, ya que el padre con su pensión no puede, es la obligación moral de usted como progenitora.

Así que, estando separados, usted sigue teniendo la obligación moral de procurar el bienestar de su hijo, la cosa no cambia.

Y desde luego, que un juez no va a permitir que un hijo pase carencias, para que el progenitor, casado o separado, viva de lujo.

Así que esté usted tranquila, que por su propia voluntad, o por voluntad judicial, al niño no le va a faltar de nada.
07/02/2009 14:07
Qué? Buscando cualquier resquicio, eh Talisman?
Y que dificil es... bueno... bienvenida al club de los hombres. Ah! disimule un poco y no sea tan cretina en sus plantemientos...

Quizás debería proponer ud una ley que favoreciese la custodia al progenitor con más recursos económicos... patético
07/02/2009 14:16
Es que por lo visto ganar más dinero te hace mejor persona y mejor educador.
07/02/2009 15:20
rakshum: si estuvieramos casados, no hablariamos de esto.
Si le llevo al cine, se lo pago yo, evidentemente o debo pagarselo a mi ex tambien?
Yo no vivo de lujo, solo su mente asi lo piensa
ganar mas dinero solo, no es indicativo de nada, pero tampoco lo es que por ser hombe vaya a ser mejor padre.
Exactamente Flin, patetico pensar que el padre va a ser lo mejor de lo mejor por ser hombre
PD: menos mal que mi ex no es de color o de nacionalidad distinta (para quien lo quiera entender)
07/02/2009 15:27
¿qué le hace suponer que su ex se va a gastar el dinero de la pensión en sí mismo en lugar de gastarlo en su hijo?

¿Menudo monstruo no?
07/02/2009 15:39
rakshum, le repito, me alegra no pertenezca Usted a la Judicatura -pordiosssss-
Si no tiene argumentos para que se mete?
Y puestos, ¿por qué supone que no me daran a mi la custodia ?
07/02/2009 15:53
Es usted la que tiene la sospecha, por lo visto, muy fundada, de que su ex se gastará la pensión en su mismo.

Es usted la que tiene que ofrecer argumentos, para justificar esa sospecha.
07/02/2009 16:29
Va Usted a piñon fijo rakshum, desisto cualquier dialogo con Usted, no puedo seguirla
07/02/2009 16:33
Lo lamento por usted, porque en los juicios, es obligatorio justificar las sospechas con argumentos.
07/02/2009 16:36
raksum, usted no ha estado en un juicio en su vida, pero ya digo que desisto de intentar un dialogo con Usted
07/02/2009 16:38
¿Insinúa usted, que en los juicios no hay que argumentar las sospechas?
07/02/2009 18:00
Dios me libre, rakshum
07/02/2009 18:07
Me alegro, porque si en el juicio se te ocurriera afrmar que tu ex marido no es fiable para hacerse cargo del menor, y te negaras a ofrecer argumentos para justificar tal afirmación, tal como haces aquí, menudo espectáculo para el juez.
07/02/2009 18:12
Sísisi, creame lo sé hace tiempo.
Yo argumentos ? cero
Ademas para que ? La custodia se la daran al padre recuerda ? No ve que yo soy la "mama mala" que se va...
Y ademas, a mi los jueces me imponen mucho y me quedo muda del todo.
Solo podré decir, llegado el momento: Alea jacta est
07/02/2009 18:16
Muy bien, va entrando en razón, como ya sabe que no tiene argumentos y que se quedará muda, lo más razonable que puede hacer es ahorrarse el juicio, y se ahorra las costas.
07/02/2009 18:34
rakshum que costas ? ay ay que lo lamento pero no habrá imposicion de costas.
Pero aunque asi fuera quiere hacer el favor de no desviar el hilo continuamente?
Ya se que le gusta a usted estar en misa y repicando, pero céntrese, caramba !
07/02/2009 18:41
Desviar el tema?de qué? de qué tema me desvío?de la pregunta que a usted se le hizo y que todavía no ha contestado?

¿Sería usted capaz de dejar de desviar el tema, y exponer los argumentos en que se basa para afirmar, que su ex usará para sus propios gastos la pensión que usted ingresará para el chico?

¿Es usted capaz de responder, y dejar de desviar?