Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de custodia cautelar

1 Comentarios
 
Suspensión de custodia cautelar
08/01/2021 20:46
Hola. Tengo una hija de 13 años que desde que tiene 10, se autolesiona cuando está con su padre. Estamos separados desde que ella tiene 4 años. El padre es demasiado autoritario, estricto y severo y ella no sabe gestionar sus sentimientos con él. Tenemos custodia compartida de semana en semana. Tengo partes médicos de las autolesiones, informes de psiquiatra y psicóloga que avalan que la niña no quiere vivir con el, la asistencia social también está dispuesta a ayudar a la niña ya que le hacen seguimiento y hasta el colegio está al corriente de lo que ocurre. Solicité un abogado de oficio porque tengo escasos recursos y me lo dieron el 26 de octubre. A día de hoy, aún no he tenido noticias de él y cuando las tenga, habrá que esperar que el juzgado, me conceda una suspensión de custodia cautelar y poder así marcharme con mi hija a mi ciudad natal donde tengo mi casa y mi familia. Actualmente vivo en Barcelona por mi hija pero me está costando una ruina y tengo que volver a casa en Granada. Mi pregunta es. Tengo que esperar a que mi hija vuelva a hacerse daño y que esta vez no haya remedio?? Tendré que ir a la televisión a llorar y decir que esto se podía haber evitado pero nadie hizo nada? Puedo llevarme a mi hija a Granada sin que se haya realizado aun las medidas cautelares para evitar que se vuelva a hacer daño? Estoy desesperada y no se que hacer, lo único que necesito es que mi hija esté bien
12/01/2021 12:00
Maribel15
Hola Maribel15,

No, no puede llevarse a su hija sin el consentimiento del padre o de un juez. Podrían denunciarla y sería contraproducente de cara al juicio.

Le deseo mucha suerte.