El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension de empleo y sueldo

6 Comentarios
 
Suspension de empleo y sueldo
perfil
18/08/2010 00:16
buenas, trabajo en un hotel y me han puesto una falta muy grave y 45 dias de suspesion de empleo y sueldo por no cobrarles unas bebidas a unos clientes que resultaron ser unos dectetives contratados por la empresa. Esto fue hace dos meses y ahora me dan la carta que yo ni me acuerdo de eso ni nada estoy indignada no estoy de acuerdo con la sancion me parece excesiva. Que puedo hace ? cuales son mis derechos. ayuda gracias...
perfil
18/08/2010 09:53
Demanda, la sanción, sin conocer los hechos, parece a todas luces excesiva.
SALUDOS.
perfil
18/08/2010 10:58
A cualquiera se le puede olvidar cobrar algo, otra cosa es cobrarlo y guardarse la pasta, pero si ese no es tu caso, yo creo que un despiste no se sanciona con 45 dias de empleo y sueldo, vamos que yo de ti lo impugnaria, buscate un abogaete.
perfil
18/08/2010 15:34
en el texto de antes esta muy abreviado la verdad es que la falta esta en que los clientes quisieron pagarme y yo les invite por que mi superior ya se habia ido y es el que se encarga de cobrar, el comedor se cierra alas 9 y eran las 9:10 tambien mi hotel es un hotel de todo incluido nunca cobramos nada cada 400 clientes con todo incluido hay 2 con media pension y en este caso estos eran de media pension osea no llevaban la pulserita y yo lo sabia pero como bebieron bebidas de todo incluido les invite ya que no estaba mi jefe si no le hubiera llamado a el. creis que tengo que hacer si recurro aunque tambien tengo miedo de que luego este puteada pero esque lo veo una injusticia. que me podria costar un abogado laboral??
perfil
19/08/2010 00:14
Yo veo la sanción desproporcionada, demandaría.
Los abogados suelen cobrar un porcentaje.
SALUDOS.
perfil
18/06/2012 12:30
he recivido una carta de suspension de emleo y sueldo poque sespues de mi jornada laboral de 10 horas se me encomendo otra faena de unas dos horas porque la empresa no tenia suficintes trabajadores, yo me negue y me fui a casa, es esto legal,que puedo hacer
perfil
18/06/2012 20:42
tamaraa:
Como el resto de mis compañeros veo la sanción exagerada, esta debe ser proporcional al daño causado, asi que totalmente de acuerdo con mism anteriores compañeros recurra usted la misma, para ello tendrá 20 días desde la notificación.
por otra parte, y voy mas lejos que mis compañeros,ya que si como dice usted, quien se encarga de la caja es su jefe y ustedes no tienen acceso a la caja pues despues de irse éste ¿que esperaba que hiciera usted?, me huele a que le a tendido una trampa para en un futuro sancionarla por otra cuestión y así podere despedirla disciplinariamente, es muy extraño que un empresario contrate a unos detectivos, (esto tiene un coste elevado), a no ser que haya notado perdidas una vez ausentado el mismo pero en un periodo de tiempo largo, no dfe un dia para otro, la verdad me suena extraño.
indalecio63, Varias cosas:
-Cuando intervenga en el foro hagalo como un post nuevo y no dentro de un post iniciado por otro autor obtenmdrá mas respuestas prque lo vera mas gente.
-Le pueden sancionar por desobedecer una orden de un superior, (que creo que es lo que habrán puesto en la sanción), ante la orden de un superior lo primero es acdatar y luego denunciar, (aunque supongo que esa orden ha sido de palabra, si es así las palabras se las lleva el viento), pero claro si como usted dice, es despues de haber realizado su jornada de 10 horas, (la jornada como mucho debe ser de 9 horas), como digo si despues de 10 horas le dicen que se debe quedar usted 2 horas mas, (salvo fuerza mayor, y esto no lo es), a partir de 8 horas son horas extra y horas extra no le pueden obligar a realizar ni una sóla si usted no quiere, por tanto usted no ha cometido ninguna ingfracción punible de sanción así que recurra la misma, para ello desde la notificación tiene usted 20 días.