Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension de la paga extra de navidad

5 Comentarios
 
Suspension de la paga extra de navidad
28/07/2012 22:54

Soy personal laboral fijo de la administracción
dicen que este año no vamos a tener la paga extra, a mi me parece que eso es ilegal, puesto que si nos regimos por el ET, o nos atenemos a el combenio, por que si no seria inclumplimirnto de convenio, todo dice que tenemos derecho a 14 pagas, si no me quitan horas(mas al contrario) se aumenta, si yo cumplo con mi trabajo como pueden quitarme la paga, y por otro lado las pagas se prorratean lo que llevemos devengado ¿ES LEGAL? por favor que algun esperto nos de su opinion. gracias
30/07/2012 09:21
Es legal porque lo establece una norma con rango de ley.

Y una ley prevalece sobre cualquier convenio colectivo.
30/07/2012 13:11
Y además si hubiera recursos de inconstitucionalidad se perderían todos. Aquí no hablamos de lógica constitucional o jurídica, sino de la que establecen los mercados, y a ella quedan sometidos gobiernos, parlamentos y tribunales. Pero no nos demos mucho mal, es solo una nueva distribución de la riqueza, ahora va pasando a otras manos (asia, sudamérica, áfrica) más rápido de lo que calculábamos que iba a suceder. Recogemos lo que hemos sembrado. Lo peor de los recortes no es para los funcionarios, sino para los comerciantes y como consecuencia el empleo, que caerá aún más. Creo que es un error recortar así, más valdría haber puesto las medidas para incentivar la productividad del empleado público, mejorar la productividad es clave, los recortes por sí solos nos llevan al desastre. Pero claro, todo esto si alguien se lo hubiera tomado en serio con tiempo, ahora ya no lo hay
06/08/2012 14:34
Hola, mis compañeros y yo estamos en la misma situación que Rosma, y auqneu no nos gusta lo tenemos asumido, puesto que nuestro sueldo sale de las arcas del Estado.
Lo que no tenemos tan claro es que a la gente que está finalizando el contrato se le descuente la parte proporcional de la extra, puesto que estas personas no van a seguir trabajando, entonces, cuando a los funcionarios se les devuelvan esas pagas, ellos que tiene que hacer?? y nosotros, empleados públicos que no tenemos ningún tipo de plan de pensiones ni nada parecido...como nos devolverán esa paga??
Puntualizo que el que los funcionarios, aumenten su productividad no vale de nada... lo único que quieren es dinero para pagar las deudas de los bancos.
07/08/2012 12:24
Hathor, gracias por tu opinion, ¿ pero tu te crees que piensan devolvernos esa paga? !!!!!Santa rita rita lo que se da no se quita¡¡¡¡ olvidate de que te devuelvan algo, yo pregunto, ¿ puedo dejar de pagar los impuestos, la segunda parte de hacienda, etc etc. a cuenta de ese dinero que "yo he prestado " al Estado, y que no tengo para prestarselo, hoy he leido en el diario de Mallorca que el Estado prepara una ley para eliminar a los laborales fijos, no olvidemos que la plaza de laboral es asi por criterio politico, pero pasa las mismas oposiciones que un funcionario, y te garantizo que asi es porque he estado en tribunal de oposicionesy son las mismas, en esta comunidad incluido el catalan.
07/08/2012 18:43
NicolaS40, puede que se perdieran todos los recursos de inconstitucionalidad pero no por razones jurídicas, que las hay y muchas para dudarlo, sino por la naturaleza política del TC:

http://contencioso.es/2012/07/18/el-tufo-de-inconstitucionalidad-del-real-decreto-ley-202012-de-13-de-julio/

Y tampoco estoy tan seguro de que los mercados se impongan a los gobiernos ni de lo contrario. Más bien diría que son siempre la misma gente que se va cambiando la gorra de banquero a político, luego a consejero de multinacional, etc.

Pongamos por ejemplo el currículum del ministro de economía

Un saludo.