Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension de la paga extra de navidad

5 Comentarios
 
Suspension de la paga extra de navidad
28/07/2012 22:54

Soy personal laboral fijo de la administracción
dicen que este año no vamos a tener la paga extra, a mi me parece que eso es ilegal, puesto que si nos regimos por el ET, o nos atenemos a el combenio, por que si no seria inclumplimirnto de convenio, todo dice que tenemos derecho a 14 pagas, si no me quitan horas(mas al contrario) se aumenta, si yo cumplo con mi trabajo como pueden quitarme la paga, y por otro lado las pagas se prorratean lo que llevemos devengado ¿ES LEGAL? por favor que algun esperto nos de su opinion. gracias
30/07/2012 09:21
Es legal porque lo establece una norma con rango de ley.

Y una ley prevalece sobre cualquier convenio colectivo.
30/07/2012 13:11
Y además si hubiera recursos de inconstitucionalidad se perderían todos. Aquí no hablamos de lógica constitucional o jurídica, sino de la que establecen los mercados, y a ella quedan sometidos gobiernos, parlamentos y tribunales. Pero no nos demos mucho mal, es solo una nueva distribución de la riqueza, ahora va pasando a otras manos (asia, sudamérica, áfrica) más rápido de lo que calculábamos que iba a suceder. Recogemos lo que hemos sembrado. Lo peor de los recortes no es para los funcionarios, sino para los comerciantes y como consecuencia el empleo, que caerá aún más. Creo que es un error recortar así, más valdría haber puesto las medidas para incentivar la productividad del empleado público, mejorar la productividad es clave, los recortes por sí solos nos llevan al desastre. Pero claro, todo esto si alguien se lo hubiera tomado en serio con tiempo, ahora ya no lo hay
06/08/2012 14:34
Hola, mis compañeros y yo estamos en la misma situación que Rosma, y auqneu no nos gusta lo tenemos asumido, puesto que nuestro sueldo sale de las arcas del Estado.