Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de mandamiento de entrada en prisión por presentación de solicitud de indulto

9 Comentarios
 
Suspensión de mandamiento de entrada en prisión por presentación de solicitud de indulto
29/03/2018 01:33
Mi caso es el siguiente he sido condenado a una pena de un año de carcel y 600 euros de responsabilidad civil por un delito de estafa y como tenia antecedentes no me suspenden la pena y la sentencia es firme soy padre de dos hijos y mantengo a mi familia yo solo tengo diabetes e hipertension graves ya he pagado la responsavilidad civil y me notificaran en unos dias el mandamiento de entrada en prision para entrar en 5 dias habiles ese mismo dia mi abogado me dice que solicitara el indulto y con el registro de esa solicitud solicitara al juzgado que ordena la entrada en prision que se suspenda hasta que se resuelva el indulto que es de tipo parcial o cambio por otto tipo de condena . Me preocupa que el juzgado en cuestion que es el penal 2 de oviedo no resuelva en esos 5 dias y no se si debo entrar en esoss 5 dias o esperar si rezulven suspsnder a la espera del indulto o que debo hacer y tambien si alguien sabe si lo suelen suspender a la espera de indulto o no en estas condiciones es que yo soy y vivo en canarias y no se nada de alli y tampoco se si puedo presentar estas dos solicitudes la de indulto y la de suspension de la entrada a la carcel sin que me notifique la entraa en prision para ir adelantando ya que se que esta en el juzgado perdonen la molestia y gracias.
30/03/2018 21:51
Luisal44
Lo tienes chungo, con tus antecedentes que el juzgado acepte la suspensión de entrada en prisión mientras se resuelva el indulto.


P.D, es mi opinión desde la barra del BAR.
30/03/2018 22:19
Calimero25
Me gustaria una opinion fundada todos los delitos fueron cometidos seguidos en 2015
31/03/2018 04:19
Luisal44
si no te fías de tu abogado, o no te convence, presenta tu el escrito para la suspensión de la entrada en prisión mientras se tramita el indulto.
31/03/2018 04:20
Calimero25
https://porticolegal.eleconomista.es/foro/solicitud-de-suspension-de-ejecutoria-de-ingreso-en-prision-por-tramitacion-de-indulto_1284020
31/03/2018 04:30
Luisal44
Y me la concederan ? Como norma general? Y debo entrar mientras me contestan si suspenden o no?
31/03/2018 16:14
Luisal44
yo de ti no perdería mas tiempo, el lunes mismo entregaría el escrito y no perdería el tiempo pidiendo respuestas en este foro, cuanto más tardes peor será para ti.
31/03/2018 16:37
Luisal44
Aun no me han notificado la entrada pero se que esta para notificarme y mi abogado dice que debemos esperar que me notifiquen el auto de entrada para ponerlo y asi presentarlo todo en el mismo dia que me notifique o mas tardar al dia siguiente pero me preocupa que no resuelvan en los 5 dias que me dan para entrar si supenden o no la entrada a espera del indulto y si no entro voluntario mientras resuelven ai esperan por el indulti o no y me pongan en busca y captura
31/03/2018 16:39
Luisal44
Y me gustaria saber si como norma general me suspenderan la entrada a espera de indulto o no y si debo entrar voluntario mientras me responden si suspenden a espera de indulto o no debo entrar o se entiende mientras no me contesten q no debo entrar me preocupa me pongas en busca y captura
23/07/2019 08:06
Calimero25
Me lo dice a mi? el sr que dice que esta en la barra