Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de pagos de compañía aseguradora

0 Comentarios
 
Suspensión de pagos de compañía aseguradora
02/03/2005 00:08
Hola, he leído en la prensa que hace unos días la aseguradora con la que tenía dos polizas (una de asistencia médica y otra de multiriesgo hogar) presentó suspensión de pagos (me parece que el detonante fue la condena que le impuso un Juzgado a pagar 8 ó 9 millones de euros de un siniestro multiple por la explosión de unos petardos o algo así).

Ante dicha situación, me pregunto:

1) A mediados de Enero pagué la prima anual correspondiente al período Enero/2005 a Enero/2006. ¿Que pasará en caso de siniestro? ¿Estoy asegurado o no? Si no estoy asegurado: ¿puedo recuperar la parte de la prima no consumida, de 11 meses? ¿Como debería proceder para recuperar mi dinero?

2) A finales de diciembre/2004 comuniqué a la aseguradora un siniestro, que estaba 'en trámite' y cuyo importe me tiene que reintegrar. ¿Cobraré la indemnización que me corresponde?

3) Que pasaría si mi perro (de raza peligrosa, y que tengo especificamente asegurado dentro del multiriesgo hogar) mordiera a un vecino? ¿estaría cubierta mi responsabilidad civil? ¿podría considerarse que no tengo seguro y que yo soy el responsable? El perro lo tengo inscrito en el Ayuntamiento en el registro de perros potencialmente peligrosos, y para ello tuve que presentar el seguro. ¿podría ser acusado de algo si se entiendo que el perro no tiene seguro? ¿debería contratar otro seguro con otra aseguradora y volver a pagar la prima que ya pagué a la aseguradora que suspendió pagos?

Gracias por vuestras aclaraciones.