Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de Pagos

2 Comentarios
 
Suspensión de pagos
21/07/2008 19:31
Buenas tardes,

Mi situacion es la siguiente:

Me encuentro como empleado de una PYME muy mal gestionada y que a causa de una ridicula deuda.. unos 100000 euros, pretende declarar suspension de pagos. Esto a pesar de que existe dinero de sobra para pagar la deuda, eso si escondido en las cuentas personales de los socios de la empresa.

En su cabezoneria y terquedaz y sin medir las consecuencuencias el administrador unico de esta empresa a decidido no pagar, por el viejo procedimiento de ceder sus derechos a un tipo cuyo oficio es liquidar empresas, declarar suspensio de pagos y despues la quiebra. Despues pretende crear una nueva empresa y seguir trabajando como si nada hubiera ocurrido. Todo esto a escondidas de los empleados (o sea yo)(secretos a voces).

Ahora mismo mi maravilloso gerente ya no es administrador unico de la empresa, (ya se ha traspasado a este nuevo administrador cuyo oficio es liquidar empresas) Seguramente durante mis vacaciones la empresa declare suspension de pagos, desaparezca y creen una nueva.

De todo esto ni se me esta informando ni parece que se pretenda informame pero de momento ya se ha contabilizado mi finiquito de trabajador indefinido con poco mas de 2 años de antiguedad(30dias por año trabajado) el cual intuyo pretende no pagarme.

Mi pregunta es , a que me enfrento???? mi situacion es de total desconcierto mientras observo con incredulidad los tejemanejes de mi querido jefe.

Porque creeis que no se me esta informando de todo esto? Tienen obligacion a informame de la suspension de pagos? Que puedo hacer? Agradeceria una pequeña orientación.

Un saludo y gracias
21/07/2008 19:49
Yo que tú, lo primero que haría sería ir a la Inspección de Trabajo y Seguridad social y contarlo, o bien ponerte en manos de un graduado social o abogado para que te vaya orientando sobre que documentos sería bueno que tuvieras copia para defender tu postura (en caso de que la empresa se declarase en suspensión de pagos o quiebra)... Ya que tu no puedes sacar de la empresa documentos que acrediten tales extremos, lo óptimo sería que te dirigieses a la Ispección de Trabajo y les dieras las instrucciones precisas para que ellos recabasen la información que delate que esto es un fraude... si es que realmente lo es.

Salvo mejor criterio.
21/07/2008 20:25
Gracias por tu respuesta, esta claro que no queda mas remedio que moverse, que triste tener que andar asi en vez de preocupandome simplemente por mis tareas....