Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de prestaciones por desempleo

1 Comentarios
 
Suspensión de prestaciones por desempleo
22/11/2018 14:10
Buenos días:
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años desde agosto de 2018. En Septiembre de 2018 rescaté un plan de pensiones, con dos aportaciones una de 7.212,15 € en el 2.002 y otra de 8.000 € en 2016. El rescate ha sido por 11.782,87 @, con lo que se ha generado una plusvalía negativa de 3.314,27 €. Me suspenden en el SEPE la prestación durante un mes por rescatar el plan con la cantidad anterior y no me aplican las plusvalías, que entiendo que es lo que habría que hacer. Hago una reclamación a la Dirección Provincial del SEPE e igualmente solo aplican el rescate, no las plsvalías. Hay una sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 03/02/2016, recurso UNIFICACION DOCTRINA 2576/2014, que indica que hay que aplicar las plusvalias.
No sé que paso dar, ni si tengo posibilidades de reclamar otra vez, ni por que vía habría que reclamar.
¿Que me aconsejan?
Muchas gracias de antemano y un saludo
29/11/2018 17:20
Antonioverdasco
Hola. En base a la sentencia que mencionas, podrías formular reclamación previa. Muy probablemente te la desestimarán y por ello te obligarán a formular demanda ante el Juzgado de lo Social. El problema que tiene es que al ser sólo una suspensión por un mes ( 430 euros) ningún abogado te va a interponer la demanda. Si el SEPE ( ex INEM) te hubiese extinguido el subsidio o te hubiese suspendido el subsidio durante un año , en ese caso, sí que sería rentable la demanda.Saludos