Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspensión empleo y sueldo a funcionario

0 Comentarios
 
Suspensión empleo y sueldo a funcionario
05/01/2014 23:06
Hola. Buscando información he encontrado este foro aunque el tema se ha tratado hace ya algunos años.
Soy profesor de Instituto. Respodí a las patadas de un chaval(14años) con un manotazo (era la segunda vez y no aguanté como había hecho hacía un par de meses).
No hubo denuncia alguna pero la Administración abrío expediente y después de un verano de órdago con papeles resuelve sancionarme con tres meses de suspesión de empleo y sueldo (alarma social...).
Cojo la baja por depresión el 15 se septiembre. Me comunican la sanción el 4 de octubre. Hago uso del potestativo recurso de reposición (todos me adelantaron que estaría perdido) y hasta hoy.
Pretendía incorporarme ahora en enero y me dicen que la sanción está en la mesa desde sept. y que se hace efectiva hasta el 1 de abril. Que recurra y si gano...ya me devolverán eldinero.
Se me había pasado por la cabeza esto de pedir la prestación por desempleo pero según leo sólo la pagan los sindicatos. Yo pertenzco a una asociación con afiliación mínima.
¿Si voy a estar en el paro forzoso, por qué no puedo registrarme en el INEM y que se me pague la prestación por desmpleo? ¿Qué artículo recoge esta particularidad?
He ido al INS y me dicen que perderé la antigüedad correspondiente y que si quiero mantenerla que lo solocite y que debré pagar unos 1000€ al mes...(ellos no pagan tanto por mi)
Acabando. ¿No hay nada que hacer...? ¿Me tengo que comer el marrón, sin mas?.
Un saludo y gracias