Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión ere temporal

0 Comentarios
 
Suspensión ere temporal
29/11/2011 00:52
Mi pregunta es la siguiente:
En el mes de julio la autoridad laboral autorizó el ERE por suspensión de mi contrato y más personas afectadas (previo acuerdo después de realizar el periodo de consultas). La empresa nos entregó toda la documentación para solicitar la prestación por desempleo, pero no nos entregó el empresario la carta en la que nos comunica formalmente el día que nos podemos reincorporar (puede ser por despiste o no).
Al ser por un periodo de 180 días (entiendo que son naturales) la reincorporación debería ser el 25-1-2012. Pero en la carta del servicio de empleo han autorizado el pago de cobertura por desempleo hasta el 14-1-2012 (diez días menos). Como la empresa no me ha comunicado formalmente el dia de reincorporación, ¿qué dia prevalece para mi reincorporación? ¿El día de fin de prestación de desempleo por 170 días o los 180 días contados a partir del inicio de la suspensión como autorizó la autoridad laboral?
Además, si me reincorporo a mi puesto de trabajo, entiendo que no debe haber preaviso por mi parte para reincorporarme y es automático el reingreso, justamente lo contrario que en los casos de suspensión por excedencia ¿es correcto?¿Debo preavisar o la empresa debería hacerlo?
Por último, me han informado y lo sé de muy buena fuente, que durante mi ausencia, mi puesto físico de trabajo lo ocupa otra persona. Si me reincorporo y mi puesto está ocupado ¿puedo denunciarlo? ¿Qué medio probatorio puedo alegar para comunicar que no puedo desempeñar mis funciones en mi lugar habitual y físico de trabajo? ¿Puede haber en este caso un cambio sustancial en las condiciones sustanciales?