Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión inscripción marca por defecto

0 Comentarios
 
Suspensión inscripción marca por defecto
27/02/2013 17:04
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta.
En Noviembre de 2012 solicité on-line el registro de una Marca Nacional Mixta (denominación logotipo) en la clase 30, y hace 10 días me ha llegado una carta de la OEPM supendiendo la inscripción por el siguiente DEFECTO: "El distintintivo solicitado está formado por dos marcas". Para su referencia, el distinivo solicitado era parecido (pero no igual) a:
Martín López LA TORRIJA Postres Artesanos 1896.

Según el comunicado de la OEPM tengo 30 días para presentar un escrito subsanando los defectos, y me surgen tres preguntas que espero me puedan ayudar a resolver:
1) ¿En qué medida se puede variar / ajustar la denominación de la marca para resolver el defecto de forma? ¿Podría solicitar, por ejemplo, el registro de LA TORRIJA.es eliminando los elementos que dan lugar a la interpretación de que estoy tratando de registrar 2 marcas? ¿En ese caso, se reiniciará de nuevo todo el proceso (plazo de oposición...)?
2) ¿A través de qué canal debo presentar el escrito? Entiendo que debería utilizar el formulario 4007 (Contestación al suspenso de signos distintivos). ¿Es correcto?
3) ¿Tiene algún coste presentar dicho escrito o se entiende que forma parte del proceso de registro por el que ya pagué las tasas correspondientes?

Muchas gracias,

Martín