Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspensión pagos ó quiebra

0 Comentarios
 
Suspensión pagos ó quiebra
03/06/2006 11:58
Realizo una obra a una mercantil (en liquidación) y no me la paga, como arrastraba deudas acude a una suspension de pagos, negocia una quita y espera, se reunen en el juzgado los acreedores y la aprobamos. Por lo que la parte que no he quitado la cobrare en su dia.
Desde que se celebra la Junta de Acreedores y el auto en el cual la empresa pasa a situacion normal, la mercantil me pide una obra, la cual me solicita se facture en dos partes (van a vender la empresa y una la paga el antiguo dueño y la otra el nuevo), la obra duraria desde el mes de julio hasta el mes de octubre. En el mes de septiembre emito la primera factura, finalizada la obra emito la seguda. Pasado un tiempo, como no me pagaban, y me daban largas, presento un monitorio con la primera factura, no se personan, la solicitar que se embarge me encuentro con la resolución del juez que me indica que no se puede embargar pues "a los dos dias de emitirse la factura el juez dicto el auto por el cual abandonaba la suspension e pagos" y no era posible embargar. Presento monitorio por la segunda y tampoco se presentan, solicito embargo y me indican que existe una deuda con trabajadores que es preferente. Por lo que tampoco cobro.
Mis preguntas. Soy acreedor de una cantidad reconocida en una Junta, dispongo de una deuda que no esta reconocida en ningun lado, solo en el juzgado, pero que no puedo ni cobrar, ni embargar, y luego tengo otra deuda que tampoco puedo cobrar porque los trabajadores sob preferente.
ES ESTO CIERTO DE LA PREFERENCIA, QUE PODRIA HACER, COMO PODRIA TENER PREFERENCIA SOBRE LOS DEMAS ACRREDORES, ..., AYUDARME ES MUY URGENTE.