Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension pena

5 Comentarios
 
Suspension pena
31/10/2005 19:54
cuando el juez impone una pena, por ejemplo de 3 meses de prisión, a alguien que no tiene antecedentes, etc, si quieres que te la suspendan - para que el acusado no ingrese en prisión - la defensa tiene que solicitarlo o el juez lo hace "de oficio"? para más datos se tratará de una sentencia de conformidad, asunto: tentativa de hurto. Gracias
perfil JMP
01/11/2005 10:44
Pueden suceder las dos cosas y en circunstancias normales el Juzgado lo hará de oficio. No obstante yo lo solicitaría.

Si eres abogada, y para el caso de que tengas otra conformidad en el futuro, intenta que la suspensión vaya incluida en el acuerdo.
01/11/2005 16:11
Muchísimas gracias JMP
perfil Ona
03/11/2005 15:40
JMP, en un caso como el que cuenta Paula, puede ser que en vez de suspender el Juez decida sustituir esa pena de hurto por una multa o no? o simplemente se suspende la pena y el acusado no ingresa nunca en prisión y por tanto es como si no cumpliera pena alguna?
perfil JMP
03/11/2005 18:15
También se puede sustituir, y es más sencillo, aunque menos recomendable, en terminos generales, según mi criterio.

A la segunda pregunta, efectivamente se suspende la pena, no ingresa en prisión con la condición de que el condenado no cometa delito alguno durante el tiempo de la suspensión ( en realidad, que no exista nueva sentencia condenatoria y firme).

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo
perfil Ona
03/11/2005 18:46
Me lo has aclarado todo. Gracias.