Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension pena

8 Comentarios
 
Suspension pena
08/03/2006 17:53
El juzgado me da traslado para que "manifieste lo que a mi derecho convenga sobre la suspensión de la pena privativa de libertad con arreglo al art. 80.2 C Pen". Simplemente he de hacer escrito diciendo que intereso suspensión pena y se acuerde de conformidad o hay que hacer algún tipo de motivación...
08/03/2006 18:03
AL JUZGADO
................D I G O:

Que habiendo sido condenado a la pena de 2 años de prisión, no teniendo antecedentes penales - siendo esta la primera vez que comete un delito - y, habiendo satisfecho la cantidad de ................, en concepto de responsabilidad civil a la que fue condenado, es por lo que a tenor previsto en el art. 81 del CP y, concurriendo en mi representado los requisitos que el referido precepto contempla, solicito la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad a la que ha sido condenado

Se acompaña al presente escrito resguardo del ingreso de la cantidad que debía satisfacer, realizado por mi representado el pasado día ...

En su virtud,


SUPLICO AL JUZGADO, tenga por presentado este escrito, así como el documento que al mismo se acompaña, tenga por hechas las alegaciones que en el mismo se contienen y tal y como se solicita, dicte resolución acordando la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta


Algo así. Un saludo
08/03/2006 18:09
Sin palabras...thanks.
08/03/2006 18:10
Casualidades de la vida. Me has pillado haciendo uno. Un saludo.
17/03/2006 11:00
Perdón que me cuele. Siendo una de las condiciones que el penado haya satisfecho las responsabilidades civiles ¿Se incluye también que haya satisfecho las costas?
17/03/2006 11:11
No, las costas no.

En cualquier caso, el Juez, si estimare existente la imposibilidad del condenado de hacer frente a esas responsabilidades, podrá eximirle de cumplir esa condición.

Salvo mejor criterio. Saludos.
17/03/2006 17:33
Gracias Ana. Pero si yo como perjudicado, me he visto obligado a denunciar por los daños (fisicos y materiales) derivados del delito, que me ha supuesto unos gastos de abogado y procurador, habiendo sido condenado el penado al abono de las costas pero que aún no ha abonado, ¿no puedo oponerme a la suspensión de la ejecución de la pena en tanto encuanto no haga frente al abono de esas costas?
17/03/2006 17:36
Personalmente, pienso que no; pero se lo puedo asegurar.

17/03/2006 17:36
Quiero decir: NO se lo puedo asegurar