Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión tramitación PGOU

2 Comentarios
 
Suspensión tramitación pgou
09/11/2009 20:49
Durante el periodo de información pública de un PGOU de un municipio, por presiones de determinados vecinos, el Ayuntamiento ha acordado la suspensión de la tramitación del PGOU.
Los vecinos ya habían presentado innumerables alegaciones.
¿Es esto posible?.
¿Quien responde de los perjuicios ocasionados a los ciudadanos que se han molestado en ver el Plan y presentar escritos, ahora para nada?.
¿Quien responde del coste económico que esta retirada puede suponer para el municipio?.
¿No hubiera sido mas lógico modificar el PGOU admitiendo la mayoría de las alegaciones fundamentadas?.
perfil veo
09/11/2009 21:15
muchos planes se han echado atrás después de la aprobación inicial, mayoritariamente por su no aprobación por la Consellería

asimismo, muchos planes han tenido modificaciones tras la aprobación inicial y la exposición pública, modificaciones que en algunos casos no estaban soportadas por alegaciones

las molestias de ver el plan y presentar alegaciones son parte de la participación ciudadana
de la gestión económica, y de la política, se responde en las próximas elecciones
no cabe todo, muy malo tendría que ser el plan para dar cabida a la mayoría de las alegaciones, o muy mal informados estaban los vecinos sobre los límites fijados por la legislación urbanística

si no gusta a nadie, me parece razonable echarlo abajo ... y me parecería correspondientemente razonable presentar la dimisión

lo que me parece vergonzante es que, teniendo un planeamiento malo, un grupo de gobierno se mantenga cuatro años, y otros cuatro, sin conseguir su modificación
10/11/2009 09:07
Totalmente de acuerdo, coste de estructura, como cuando hay que presupuestar un trabajo.