Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ta para poder trabajar sin necesidad de una I.P.

1 Comentarios
 
Ta para poder trabajar sin necesidad de una i.p.
08/02/2019 15:04
Buenas tardes, alguien que me informe por favor, me traen de cabeza y al final no se cuando me tengo que incorporar a trabajar.
Ayer, dia 7 de Febrero recibo la resolución del INSS por correo certificado en el que me dan el alta para poder trabajar sin necesidad de una I.P.
Ahora!, la fecha de la resolución es del 7 de Enero.
Cuando me incorporo a trabajar?.
Llamo al inss y me dicen que es a efectos del dia de la recepción de la carta (ayer), mi empresa a quienes no les a llegado aún la notificación, me pide el justificante de entrega en el domicilio y correos me cobra 13 € si quiero ese papel.
Total que al final, a efectos reales, cuando tengo que incorporarme a trabajar,( teniendo en cuenta los dos meses que tengo que "disfrutar") eso es lo unico que me queda claro.
Muchas gracias.
10/02/2019 17:19
Albacruz
Hola.Tal como te ha dicho en el INSS, te tienes que reincorporar al día siguiente hábil desde la recepción de la carta. Por tatno mañana lunes vas. Habla con la empresa por el disfrute de las vacaciones del 2018 y 2017 no realizadas ( artículo 38 del Estaturo de los Trabajadores).
Por otra parte existe un vacía legal rescpecto a los días comprendidos entre la fecha de la resolución y la fecha de recepción. No está previsto legalmente a cargo de quien van. Por ello puedes pactar con la empresa que te den de alta en la Seguridad Social con efectos desde el día 7 de enero , que te paguen desde eses día y disfrutar las vacaciones solo un mes más ( desde el 8 de enero al 6 de febrero serían vacaciones). Asimismo les dices que ya les llevarás el certificado de la fecha de recepción pues puedes pedirlo al INSS y tardan en contestarte. Por otra parte, también les tienes que decir que el servicio de prevención de riesgos laborales debe hacerte una revisión médica para evaluar tu actual capacidad profesiona.
Aparte de todo eso, tienes 30 días hábiles para formulñar la reclamación previa contra la denegación de la incapacidad. Saludos