Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

TA2 si o no; TC2 y TC1 si o no

5 Comentarios
 
Ta2 si o no; tc2 y tc1 si o no
19/03/2011 21:54
Hola.

Tengo un par de dudas que me rondan por la cabeza y son las siguientes:

1. ¿A día de hoy es posible dar de alta a un trabajador en la seguridad social mediante el impreso TA2 en papel, o es obligatorio hacerlo por el sistema RED o RED directo? Me asalta esta duda pues veo que en la pagina web de la Seguridad social sigue figurando esta posibilidad.

2. ¿Ahora mismo es obligatorio realizar los seguros sociales (TC2 y TC1) por sistema RED o no?

Gracias de antemano.
20/03/2011 21:57
Hola.

Seguro que mi duda es de alumno de primaria, pero ya agradecería que me la aclarara alguien.

Gracias por adelantado.
21/03/2011 02:16
desde el 1 de enero tiene que ser por el sistema red.
21/03/2011 21:52
Hoy he llamado a la Seguridad Social y me han dicho lo mismo que me indica "cerro". Pero lo que no me cuadra es que si entro en la página web de la Seguridad Social, todavía no han actualizado la información referente al alta de los trabajadores. Es decir, sigue figurando la opción de hacer el alta del trabajador mediante el impreso TA2S. Se lo he hecho saber a la persona de la Seguridad Social con la que he hablado y me ha respondido que ella no sabe si la página web está actualizada o no. ¡Menuda respuesta!

No sé si enviar un correo a la Seguridad Social o qué. Pero si es obligatorio usar el sistema RED, pienso yo que 3 MESES es tiempo más que suficiente para actualizar la página web, que por cierto está muy bien, ya que la usamos muchos y nos es de una gran ayuda.
22/03/2011 10:06
No entiendo la pregunta ¿que es para empresas que aun no estuvieran incorporadas al sistema RED o que? lo digo porque yo hace como 7 años que hago las altas de trabajadores por la web (o por Winsuite, segun), entre otros tramites.
22/03/2011 15:49
Efectivamente, me refiero a empresas que se han tenido que incorporar al sistema RED el 1 de enero de 2011.