Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tabla orientativa de pension de alimentos

10 Comentarios
 
Tabla orientativa de pension de alimentos
15/11/2006 21:14
donde puedo encontrar la tabla orientativa para solicitar la cuantia de pension de alimentos por hijo, en relacion de los ingresos de los padres
15/11/2006 21:50
http://www.aeafa.es/pdf/Tabla_ESTADISTICA_PENSIONES_ALIMENTICIAS.pdf
Aquí la tienes, pero no crees que lo mejor para el bienestar de tus hijos seria la custodia compartia. El dia de mañana de lo agradeceran.
Saludos
16/11/2006 09:04
Que pasa cuando una vez fijada la manutención para los hijos en un convenio de mutuo acuerdo, y sin haber cambiado las circunstancias económicas el progenitor custodio solicita un cambio de medidas para incrementar la cuantía?
Mi ex- y yo fijamos hace 2 años una cuantía para nuestro hijo en función de nuestros ingresos y las necesidades del niño.
En estos 2 años, y una vez adecuado mi nivel de vida a las circunstancias, mi sueldo no solo no ha mejorado sino que ha mermado (demostrable con certificado de la empresa) con respecto al que tenía entonces.
Por otro lado mi ex-mujer ha mejorado económicamente, y además los gastos del niño han disminuido al pasar de un colegio privado a un colegio concertado... A pesar de todo ello, mi ex- ha interpuesto demanda de modificación de medidas para que se incremente la pensión de manutención. En este caso ... ¿puede el juez hacer caso a la petición? Y en ese caso ... ¿no se tiene en cuenta las circunstancias en que me puedo encontrar en estos momenos (hipoteca, recorte de mis ingresos, ...)? Gracias de antemano.
16/11/2006 12:29
Pues en ese caso, incluso procedería reducir la pensión, no aumentarla. Cuando conteste, que su abogado justifique bien la disminución de gastos y capacidad económica suya, así como el aumento de la de la madre, y que se oponga además de pedir la reducción.
Suerte.
16/11/2006 13:13
Muchas gracias Patricia.
No tengo interes en disminuir la pensión porque creo de verdad que es lo que mi hijo necesita para vivir.
En cuanto a justificar el aumento de la madre... ¿como puede hacerlo mi abogado? ¿puede pedir al juzgado que le solicite a mi ex- certificado de ingresos de la empresa, al igual que nosotros presentamos el nuestro?
23/12/2007 15:09
Hay una tabla más actualizada que esta del 2006?
No esta regulador por ley que cantidad es?
24/12/2007 15:08
no, no la hay, es a criterio del juez, así que ni esperes que se fijen en esa tabla
24/12/2007 17:18
No hay tablas,pero sí las hay.

Me explico,los jueces aplican las cantidades que les sale de las puñetas de la toga, y por lo tanto no están sujetos a tablas, pero de hecho todos se guían por ese parámetro del 20 al 30% de los ingresos netos del no custodio.

En mi caso, en medidas provisionales, Su Ilma. decretó 500€ y luego le preguntó a la acólita, me imagino que la Secretaria: ¿estamos dentro del 30%, verdad?

Sí, en el 28%, exactamente. En las medidas definitivas lo rebajó 100€, dejándolo en el actual 21%, quizá ya teniendo en cuenta que mi ex gana dos o tres mil euros anuales más que yo...

O sea que las tablas existen y los abogados lo saben.

Pensión de alimentos, por cierto, que pago para mantener las extravagancias antiarrugas de la madre, a pesar de que mis menores comen todos los días en mi casa y pasan más tiempo conmigo que con ella en cómputo diario, semanal, mensual y anual...

CUSTODIA COMPARTIDA YA,
EN EL 2008 CONCRETAMENTE
24/12/2007 21:55
Vamos que según le viene bien o no!
No consideran:
1.) Deudas/Prestamos
2.) Minimo para subsistir como persona 8algo similar al SMI)
3.) Gastos de alquiler, hipteca etc.
4.) Edad del menos y gastos acorde a la misma

Que hacen?
03/09/2008 00:16
Con la madre de mi hijo estuve dos meses. Depues de separarnos (4meses despues) me dijo que estaba embarazada, yo acepte por supuesto la paternidad y la manutencion mensual. Ella es italiana y yo espanol, hemos vivido siempre en Austria pero ella ha regesado de vuelta a Italia, tiene otra pareja y ahora van a tener un hijo. Vive en la casa de su madre (una casa enorme, no es que vivan para nada mal) y no paga pension alguna con su pareja (el padre de su hijo, que trabaja y tiene una casa propia que la ha alqulado. Sus ingresos superan los 2000 euros). Ella me ha pedido revision de la manutencion. Yo tengo un trabajo estable y mi salario son 1250 euros, pagando cada mes vivienda y otros muchos gastos. Mi pregunta es como podria calcular cuanto he de pagar a mi hijo porque ella va air a un asesor para sacar lo que diga la ley.
03/09/2008 00:28
lo mismo te digo:

ella pondra demanda y dependo donde lo ponga (supongo en italia ya que el menor vive alli) se aplicaran las leyes italianas de las que poco sabemos.
desde luego en espa~na no tiene nada que ver su nueva pareja ni en casa de quien vive.....
en austria (si la sentencia en vigor es de austria) existen tablas bastante rigidas para fijar la manutencion.se llaman las tablas de Nosequien (no recuerdo el nombre) por las que tu debes pagar xxx por hijo.no se tiene tanto en cuenta lo que ganas.en austria eh......ya te digo, depende.......