Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tacones: Tengo un problema con un vecino

3 Comentarios
 
Tacones: tengo un problema con un vecino
17/02/2023 20:18
Buenas noches,

Tengo un problema con un vecino. En casa siempre ando en zapatillas de casa, tengo el zapatero como mueble de entrada y justo al entrar me cambio, pero cuando salgo para trabajar me pongo unos tacones.

El caso es que salgo de casa a las 7:45 todos los días y vuelvo sobre las 15:00h. Al salir de casa tengo que bajar unos escalones de zonas comunes (tipo Melrose Place, no hay ascensor), y los mismos tengo que subir cuando llego.

Él no se queja de que ando en casa con tacones, porque no lo hago, pero se queja de que me oye en las zonas comunes(por mi trabajo, los llevo, ojalá pudiera ir en en deportivas). El caso es que intento andar de puntillas por las zonas comunes pero a veces es imposible porque llevo peso (portátil, compra, maleta,…) y está constantemente pendiente de cuando salgo y entro de casa para decirme que le molestan mis tacones en esas zonas comunes y que también le molesta el ruido que hace la cancela al cerrar (chocan las llaves y se queja, yo tengo esa llave aparte para que no roce con nada y no le moleste pero la niña las tiene todas en un llavero de trapo, pero también le molesta el ruido de las llaves).

Estoy amargada, de verdad, vivo con angustia y temor de hacer el mínimo ruido. Temo que la niña haga ruido. Estoy harta de encontrarme a diario a esta persona, parece que está esperando a verme salir o llegar y me agobio muchísimo.

¿Puedo hacer algo al respecto legalmente? Él es alquilado y yo propietaria, intento evitar problemas pero ya estoy cansada.
17/02/2023 21:11
Su problema es muy común, aunque le resulte extraño. El clásico vecino que le molesta todo.
Me perdonará si le digo, que parte del problema se debe a su forma de ser, usted no estornudaría si molestase a alguien.
PUES NO.
pongasé en su sitio, baje las escaleras de forma normal, y si el vecino le dice algo, le responde que se vaya de alquiler a otro piso.
Como vea que usted es una mujer con caracter, ya verá, como se deja de tonterias y sandeces.
El lunes cuando vaya al trabajo, baje normal, no piense en nada. Ya verá que cuando llegue a la calle, que bien se encuentra.
Animo, y ni caso al pesado
17/02/2023 21:28
jalisco
Tiene usted razón, intento no molestar a nadie y a veces me exprimo demasiado con eso (y lo peor, exprimo a la niña que no la dejo hacer nada que haga el más mínimo ruido).

Tomaré nota de su recomendación e intentaré recuperar la normalidad.

Muchas gracias por su respuesta
18/02/2023 10:06
noagr
Si hay acoso por parte de ese individuo, hay que denunciarlo cuanto antes.
.......................................................................................