Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

TAller: más de un año sin arreglar y factura superior al presupuesto

1 Comentarios

Taller: más de un año sin arreglar y factura superior al presupuesto
02/11/2020 13:57
Hola,bueno no se por donde empezar.
Hace más de un año,deje mi coche en un taller para hacer una PRE-ITV,y arreglar el asiento del conductor y poner las elevadoras eléctricas del copiloto.Hasta ahí todo ok.Pasado un mes sin tener noticias del taller,llamo para ver que pasaba mi coche,ya que ni presupuesto,ni decirme cómo estaba,ni nada,con lo que me dan un presupuesto de 1500€,porque tenía algo más..sin describirme el que,a lo que les digo que tirasen palante y lo arreglaran,que el coche lo necesitaba.Al siguiente mes vuelvo a llamar,porque siguen sin dar señales de vida,y me comentan LO MISMO,y les reitero la reparación.Al siguiente mes,igual más mi gran cabreo.Durante varios meses sigo llamando y no me aclarando nada.Transcurrido 1año,sin ninguna llamada de ellos,sin coche y sin papeles de nada,(coche,resguardo de que ese coche este allí..),me presento y para mas inrri,no son capaces de darme explicación alguna,lo que mi respuesta es que me llamen a la tarde sin falta,llamaron y que en una semana estaría listo.A La semana,vuelvo a presentarme porque no hubo ningún tipo de respuesta del taller y pongo una hoja de reclamaciones,donde alego que llevo más de un año sin coche,el cual tenía que haber pasado la itv hace un año,con su seguro pagado y no utilizado,con sin plaza de garaje también abonada,y mi vehículo..en la calle más d el año,sin tocar,y aún sigo a la espera,con una llamada a día de hoy,que tenia la semana pastillas desgastadas..también,que me habían cambiado el radiador de radiador,q cuando lo deje estaba en perfecto estado,y ascendía a más d el 2500€,lo Cuand respondo que eso no era el presupuesto y quería el coche ocho e perfecto estado pero ya.El vehículo no tenían nada por fuera ni rallones ni golpes ni nada,cuando ahora los tiene.En la hoja de reclamaciones expliquen el caso y que me haría cargo de la abono de los 1500€,pero en el mismo plazo que entreguen el coche,1año..las averías de haber estado a la intemperie,un año parado me negaría a abonarlas y que existía un presupuesto al mes de estar allí,y que arreglasen los desperfectos oportunos.Estoy a la espera de respuesta por parte de consumo,pero ya no se que hacer más.Esta claro que se diera él caso de que entregasen el vehículo,arreglado,lo dudo sinceramente,antes de respuesta de consumo,no pienso abonarles nada.Que mas puedo hacer.Gracias
03/11/2020 18:53
Va a tenerlo usted complicado, esperemos a ver que responde consumo pero el hecho de dejarlo en un taller más de un año sin reclamar y que no tenga un resguardo de depósito hace que sea muy difícil que la reclamación prospere ya que las conductas dolosas pueden haber prescrito.