Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tareas trabajo y supuesto acoso laboral

0 Comentarios
 
Tareas trabajo y supuesto acoso laboral
28/05/2008 19:16
Hola a todos.
Bueno empiezo.... yo entre en mi empresa el 1 del 6 del 2002, 6 meses despues me hicieron un contrato indefinido.
En este contrato me indicaba q tenia q realizar unas tareas; unas q desde q estoy en esta empresa nunca he echo y otras q si. Mi pregunta es si desde hace casi 6 años q firme el contrato; ahora me pueden obligar a hacer esas tareas q nunca he echo?? Me pueden exijir hacer tareas q antes solo hacia los fines de semana y festivos; q desde hace 2 años y medio no la hago por q la lleva realizando otra persona*??

*En mi seccion ha habido ampliacion (modificaciones de los puestos de trabajo), montado maquinarias nuevas y debido a eso se ha creado un puesto de jefe de turno que se encarga ahora de llevar la seccion mia, mas ahora la nueva. Este J.d Turno se le ha puesto unas tareas con mayor resposabilidad, como mantenimiento, control de calidad, ect.... y otras tareas q debe cumplir de las cuales yo antes tenia q realizar, debido a eso tal como yo y mi compañero ahora tenemos menos tareas.

Ahora el supuesto acoso....

Desde hace unos 4 años aprox. me siento un poco acosado por mi encargado( no jefe de turno), cualquier cosa q haga parece ser q no le sienta muy bien; hasta a llegado a amenazar a mi propio compañero por llevarse bien conmigo; le dijo lo siguiente: Veo q te esta arrimado mucho a ****, no te arrimes mucho a el, o te llevaras mal conmigo y tendremos problemas.
Cuando pusieron los jefes de turnos, lo primero q le dijo fue: Si este te da algun problema o se niega hacer algo dimelo q yo ire a por el y tomare cartas en el asunto.
Me llama tocapelotas por pedirle 5 dias antes de las elecciones generales mi derecho al voto, q para 4 horas de mierdas no va a buscar a nadie para q me sustituya para ir a votar; si tengo q ir a una reunion a las 12 de la mañana, va y le dice al jefe de turno q si me voy antes de las 12 q se lo diga y tomara medidas contra mi; me dice las cosas con chuleria; q si lo llega a saber antes, ya me hubiera tirado a la calle(Claro ahora no puede por yo ser mienbro del comited). Le ha dicho a mas de uno q nada mas salga del comited a la puta calle voy por sus cojones;solo son comentarios; aunque se cierto q me echara...

Bueno y lo ultimo me paso ayer, en mi seccion trabajamos 2 personas que nos turnamos cada hora; uno en la maquina y el otro fuera; pues bien como el encargado sabia q yo no paletizaba los palets;por no ser ahora mi tarea; pues subio a mi seccion, al ver q estaba en la maquina se espero 1 hora para asi poder decirme q tenia q paletizar, le digo q no me niego hacerlo pero q me lo de por escrito, me dice q no hay escrito, q el es el encagado y me lo manda... Pues hoy me ha levantado de mi puesto para decirme q ha leido mi contrato y q lo haga, por q lo dice el contrato.

Yo ya estoy hasta los *****, se lo he comentado tambien algun compañero de como lo ve el y me dice que si, de q va a por mi y q me esta acosando, q ellos ya hubiesesn cojido la baja por depresion o le hubieran dado mas de un ******.

Muchas gracias de antemano.

Necesito saber vuestras opiniones o algo antes del viernes q tengo reunion en mi sindicato para tratar el tema