Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarifas de CCOO

1 Comentarios
 
Tarifas de ccoo
17/10/2011 19:33
Bueno tengo un expediente a punto de resolverse a traves del abogado del sindicato y la duda biene sobre las tarifas a aplicar.
Yo mi expediente fue presentado en junio de 2010 en CCOO y la tarifas en ese momento era del 10% mas un 2% si terminaba en fogasa sobre el capital a cobrar mas un descuento del 30% sobre sus ganancias por estar en el sindicato mas de 12 meses en ese momento llevaba sobre 20 meses, la cosas hasta aqui perfecto. La cosa es que cambiaron esas tarifas en marzo de 2011 y ahora por terminar en fogasa es un 13% en vez del 12% y sobre sus ganancias son 25% en vez del 30%, lo cual yo no veo bien ya que cuando me habrieron expediente me tomaron la antiguedad de mas de 12 meses y ahora si me aplican tarifas nuevas seria una antiguedad muy superior estaria en el siguiente tramo. No se si me explico pero creo que lo legal seria que me aplicaran las tarifas cuando me habrieron el caso no las actuales.
17/10/2011 19:51
Lo explica usted perfectamente, y estoy totalmente de acuerdo con usted. Esta política de cobrar más es debida a que la gente solo se afilia cuando tiene necesidad de los abogados y por eso, los trabajadores que llevan años cotizando al sindicato se sienten discriminados, pero la solución de CCOO no me parece nada justa, porque como delegado ¿como puedo conseguir nuevos afiliados con tanta restricción?, pero bueno esa es otra historia, en referencia a su asunto entiendo que si a usted le iniciaron expediente en el 2010 no pueden aplicarle esa reforma de tarifas aplicada en marzo de 2011, y si lo hacen reclame en el sindicato, (a lo mejor es un error por alguna de las partes, suya por interpretarlo mal o del sindicato por aplicarlo mal). Creo más bien que sea un mal entendido.