Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarifas proveedor Incremento injustificado

1 Comentarios
 
Tarifas proveedor incremento injustificado
30/01/2016 14:09
Buenos días;
Hace varios meses que emprendí una actividad de venta minorista, realizando previamente todo en plan de negocio, en base a costes, precios, ventas etc.
El tema es el siguiente. Tras varios meses trabajando con el proveedor de , digamos, mi producto estrella, veo como me sube las tarifas más de un 90% de la noche a la mañana.
He visto precios finales del producto más baratos de lo que este proveedor mayorista me ofrece a mí.
En clave empresarial entiendo que mi proveedor, por los motivos que sea, quiere dejar de venderme, porque no veo otra razón posible frente a semejante aumento.
Ahora bien, en terminos legales, existe algo que yo pueda hacer?. Me siento un poco estafado, ya que todo mi plan de viabilidad se basa en unas tarifas que ahora se han "doblado". No existen contratos firmados, más allá de emails y tablas de precios.
Que te suban un 10% se puede entender, pero casi un 100%. Existe alguna protección legal contra estas prácticas abusivas?

Saludos y muchas gracias.


04/02/2016 14:33
Habría que ver los pactos entre ese proveedor y usted para comprobar las obligaciones de cada uno.