Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta comunitaria sin estar trabajando

2 Comentarios
 
Tarjeta comunitaria sin estar trabajando
01/08/2019 22:26
BUENAS TARDES
me podrian ayudar tengo algunas dudas por favor voy a viajar el 15agosto con mi esposo con visado y mi hijo 3años que tiene nacionalidad por opcion a madrid

1. mi esposo le dieron el visado por familiar comunitario tipo C multiple salidas debe compra billete de ida y vuelta o si puede viajar solo con ida? porque nosotros vamos a vivir a españa y al llegar le voy a tramitar la tarjeta comunitaria o me haran problema en el aeropuerto por no tener de vuelta?

2. al llegar a españa a presentar la tarjeta comunitaria para mi esposo que requisitos nomas necesito porqu estado leyendo en algunos lados pero quisiera estar segura_?
3. como puedo sacar cita para la tarjeta comunitaria para mi esposo porque en la pagina de extranjeria me sale que no hay citas disponibles desde hace un mes estoy intentandolo

4. entre los requisitos que he leido me piden recursos economicos me serviria presentar y seria suficiente lo siguiente:
** certificado de mi cuenta bancaria de españa que tengo ahorrado 6mil dolares y aparece en el certificado el saldo actual
**mi cuenta bancaria de ecuador que tengo 8mil dolares ahorrados por venta de parte de mi negocio que tengo aqui (en el certificado no aparece el valor solo que tengo promedio de 3 cifras altas anuales nada mas)
** mi certificado de RUC de ecuador donde consta que actualmente tengo abierto mis actividades y que poseo una papeleria y una mototaxi (mis negocios quedan a cargo de mi madre)

con la presentacion de esos recursos economicos no le negaria la tarjeta comunitaria a mi esposo o debo presentar algo mas ayudenme por favor ya que le quiero presentar a lo que lleguemos a españa y por ahora no tengo trabajo aunque si tenemos dinero para mantenernos hasta establecerno le agradeceria mucho su respuesta por favor y de antemano gracias
02/08/2019 20:41
Viviana24
Hola:

1.- Si usted tiene nacionalidad española y su cónyuge extranjero extracomunitario la acompaña y tiene el visado de familiar de ciudadano de la Unión, puede entrar junto con usted en España. De hecho, lo más conveniente es que crucen juntos el control migratorio en los puestos que dicen CIUDADANOS DE LA UE, EEEU Y SUIZA y no que él vaya solo por los puestos TODOS LOS PASAPORTES.

2.- No indica usted dónde reside en España. Aquí en la provincia de Barcelona se puede solicitar cita con certificado digital a través del Registro Electrónico Común (Red Sara), usando un formulario que está colgado en la página web de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona. Pero en otras provincias desconozco si se ha establecido un sistema parecido. En todo caso, nada obsta que se pueda solicitar cita previa a través del Registro Electrónico Común (Red Sara) en otra provincia. Pero necesitará, en todo caso, contar con un certificado digital instalado en su ordenador, la aplicación Autofirma y el programa Java.

3.- Si no realiza actividad económica en España la cantidad a acreditar dependerá del número de personas que vivan a su cargo. Por dos personas son, redondeando, unos 10 mil euros; si son tres personas, la cantidad sube.

4.- Puede probarse la disponibilidad de los recursos mediante certificaciones bancarias, estados de cuenta de tarjetas de crédito o pruebas documentales de que se percibe rentas del extranjero ( rentas fijas y regulares, no ocasionales). Debe estar expresada en euros. Si no está expresado en euros, puede adjuntar las cotizaciones oficiales de divisas establecidas por el Banco Central Europeo y publicadas en la página web del Banco de España, que se puede descargar gratuitamente.

5.- Los documentos públicos extranjeros deben traer la Apostilla de La Haya ( como sucede con documentos de Ecuador). Los documentos privados extranjeros necesitan la Apostilla o la legalización si han sido certificados o intervenidos por autoridad pública ( por ejemplo, legitimación de firmas ante notario), en caso contrario no.

Un cordial saludo.
03/08/2019 17:50
Viviana24
muy buenas nosotros viajamos el 18 agosto vamos a MADRID a residir yo estoy empadronada en Alcorcon pero estoy intentando sacar citas pero me sale que no hay disponibles como debo hacer para conseguirle una cita porque al viajar y no conseguir cita se puede agotar el tiempo de visado ???

nosotros somos tres mi esposo mi hijo 3 años y yo seria suficiente presentar el seguro europeo mas el certificado bancar de 6000 euros de cuenta en españa y 8000 de una cuenta aqui en ecuador?? lo que pasa que no quiero transferir todo mi dinero a españa porque el cambio de divisas me lo cobran muy alto por eso solo envie una parte de lo que tengo en ecuador

entonces no me harian problema al viajar con billete solo ida mi esposo?

tal vez me puede recomendar algun abogado que nos pueda ayudar con el tramite y sacando cita para comunicarme con el para saber cuanto seria el costo de sus servicios gracias