Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta Comunitaria

3 Comentarios
 
Tarjeta comunitaria
25/10/2007 18:15
Buen Dia,

Mi nombre es Silvia Saeta, soy española y resido en España desde hace 3 meses, me case hace 6 meses en Venezuela con mi pareja que es venezolano, actualmente necesitamos tramitar la Tarjeta Comunitaria de mi esposo, tenemos toda la documentacion exigida legalizada con la Apostilla de La Haya y ya hemos solicitado la inscripcion de nuestro matrimonio en el Registro Civil Central hace 3 meses, pero resulta que no se por que motivo este simple tramite se demora alrededor de 18 meses, que otras vias u opciones tenemos para poder tramitar el permiso de residencia y de trabajo de mi esposo mientras sale el libro de familia????

Espero puedan ayudarme, muchas gracias
26/10/2007 22:55
ninguna, tenías que haberlo hecho en su día en el consulado español de venezuela. De todas maneras vete al registro civil de tu ciudad y comenta si lo puedes hacer directamente por ahí, y cuanto demora.
perfil rf
02/11/2007 10:41
Hasta que se produzca la inscripción y por tanto el reconocimiento de vuestro matrimonio, no se puede solicitar la Tarjeta de Familiar Comunitario.
Otra cosa es que venga a España con un permiso de trabajo o con un visado de turista (por tres meses).
- La primera opción también tarda bastantes meses (depende de la Comunidad Autónoma donde lo solicites).
- La segunda opción, le permite estar legalmente en España por 3 meses. A partir de ahí estaría irregular, pero si conseguís más tarde la inscricpión del matrimonio, en teoría no tendría que tener problemas para luego solicitar la tarjeta comunitaria. Hay españoles que se casan aquí con irregulares y luego piden la tarjeta.
Suerte
19/11/2007 05:47
mas te vale que le tramites pronto el permiso de residencia y de trabajo de tu esposo porque si tienes que esperar mas tiiempo no vas a poder con todos los cuernos que tendras para ese entonces, (aunque mas que acostumbrada debes estar resignada). Mientras tanto yo te lo cuido muy bien :P.