Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de Comunitarios

12 Comentarios
 
Tarjeta de comunitarios
perfil zey
17/01/2011 19:50
Hola tengo de 27 años soy comunitaria porque mi Madre es Española, soy de Ecuador y tengo la tarjeta por caducarse, ahora no sé que tarjeta me corresponde, ni cuanto tiempo dura la proxima, queria solicitar la nacionalidad pero actualmente estoy estudiando, y me han dicho que si no tengo contrato no la puedo solicitar. Me gustaria saber que puedo hacer en este caso, gracias. un saludo
17/01/2011 23:36
Hola. Usted es beneficiaria, actualmente, del régimen comunitario y por lo que comenta, su tarjeta está próxima a caducar. Pues bien, cuando le corresponda renovar, ya le tocará obtener la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión con derecho a residir con carácter permanente. Esto, porque, en general, todo extranjero extracomunitario que reside de forma legal y continuada en España durante 5 años, adquiere el derecho a residir con carácter permanente. Y es lo que sucederá con usted.

Si tiene la tarjeta la indicación de que no está autorizada a trabajar, téngala por no escrita, porque la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, del pasado 1 de junio de 2010, cuyo fallo se publicó en el BOE el pasado 3 de noviembre, anuló varias disposiciones del Reglamento del régimen comunitario y una de ellas era la que establecía la limitación para trabajar a hijos de comunitarios mayores de 21 años de edad, que habían accedido a la tarjeta en función del parentesco unido al hecho de depender económicamente del familiar comunitario. Por tanto, desde el 3 de noviembre de 2010 puede tener por anulada esa expresión de su tarjeta, pues así lo ha determinado la Instrucción del Director General de Inmigración, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, sobre la aplicación de la reforma operada por la mencionada sentencia.