El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta de larga duración

2 Comentarios
 
Tarjeta de larga duración
perfil
20/04/2012 15:06
Hola, este 30 de Junio se vence mi tarjeta de trabajo por cuenta ajena, la cual me habian dado por un año. Y a finales del año pasado he cumplido 5 años de residencia contunuada legal, pues me dieron esta tarjeta porque me divorcié. Quiero saber si opto para pedir la tarjeta de larga duración? ya que pienso que se computan los años que tuve la tarjeta comunitaria mas el tiempo que llevo con la tarjeta actual. O si por lo contrario debo renovar esta actual tarjeta por otra igual.
Muchas gracias.
perfil
20/04/2012 16:43
Hola.

Sí, se computan los años de residencia legal, en los que estuvo cobijado por el régimen comunitario, siempre y cuando, desde luego, no haya habido interrupción entre la comunitaria y la de régimen general que le han concedido.

Para tener una panorámica clara de su historia migratoria, le sugeriría solicitar un certificado de residencia completo. Cuesta 6,85 euros y lo puede pedir en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Un cordial saludo.
perfil
20/04/2012 17:10
Muchisimas gracias por la sugerencia. Cuanta tardaría en tener dicho certificado? y por ultimo, a que se refiere exactamente con interrupción entre una tarjeta y otra?, a que por ejemplo la comunitaria la haya cambiado debido a mi divorcio antes de que esta se venciera??... De nuevo muchas gracias por su ayuda, que bueno saber que estan ahi.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo