Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE caducada; trabajo

2 Comentarios
 
Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la ue caducada; trabajo
08/07/2019 10:40
Hola! Tengo la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la UE y justo hoy 07-05-19 se me caducó y el estado de resolución del expediente me sale que esta en trámite porque hasta el 14 de este mes Julio hago los 2 meses de haber presentado la solicitud para la renovación. Mi pregunta es si puedo seguir trabajando aunque me salga que esta tramitando?
Muchas gracias.
08/07/2019 11:55
Jasmi
Hola:
Hay algo de tu situación que no entiendo. Si ya tienes la tarjeta PERMANENTE de familiar de ciudadano de la U.E. no tenías que haber ido a Extranjería a renovarla ni esperar ningún tipo de resolución por parte de Extranjería, porque la tarjeta PERMANENTE se renueva automáticamente, directamente en la Policía. Realmente tienes la tarjeta permanente? O tienes la inicial y estás solicitando la permanente?
08/07/2019 18:58
Jasmi
Hola:

La tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión se renueva automáticamente cada 10 años y la renovación se la ha de solicitar en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Si lo que usted tiene es una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión inicial y ha solicitado recién la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión, dicho procedimiento es competencia de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Puede seguir trabajando porque, no hay que olvidarlo, la presentación oportuna de la solicitud de renovación PRORROGA LA VALIDEZ DE LA TARJETA CADUCADA HASTA LA RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO. Por tanto, hasta que se resuelva, la validez de su tarjeta caducada está prorrogada y sigue produciendo efectos y por tanto, sigue siendo legal su permanencia en el país y puede seguir desarrollando sus actividades con normalidad.

Un cordial saludo.