Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión

1 Comentarios
 
Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión
01/08/2018 10:29
Buenos días, soy ciudadano comunitario italiano residenciado en Barcelona, (tengo NIE, inscrito en la seguridad social, tengo trabajo, empadronado, inscrito en el CAP, menciono estos datos por si son relevantes de alguna manera!).

Me casé en Venezuela, ya envié el acta a Italia y ya inscribieron el matrimonio en el comune correspondiente (me enviaron el certificado por email pero faltaría que me lo manden en físico por correo postal).

Mi mujer sigue en Venezuela, hemos estado intentando pedir la cita en extranjería pero hasta los momentos no hemos tenido suerte, mi duda sería la siguiente: ¿Qué pasaría si la traigo como turista y en los 3 meses no podemos conseguir cita en extranjería? ¿Habría alguna manera más fácil y segura de traerla que nos de holgura con el tiempo que podríamos pasar intentando pedir la cita?

Gracias.
17/08/2018 08:49
Scroopy_noopers
Hola,
Pues no pasaría nada, porque aunque caduque la estancia de 3 meses que tiene como turista, si puedes demostrar, por cualquier medio de prueba admitido en derecho, que es tu mujer, estaría amparada por el régimen comunitario incluso aunque no tenga físicamente la tarjeta comunitaria. A ver, conseguir cita en extranjería es difícil, pero no imposible, y se consigue seguro si lo intentas una y otra vez (ten paciencia porque a veces hay que estar dándole al botón durante horas). Te aconsejo que en lugar de hacerlo a través de la página web lo hagas a través de una app que han publicado los de Extranjería, la tienes disponible para Android y se llama "Cita Previa Extranjería". Así es mucho más sencillo y puedes hacerlo desde cualquier sitio. En cuanto tengas el resguardo de la cita, que tu mujer lo lleve a todas partes junto con su pasaporte en vigor y el certificado de matrimonio italiano, aunque sea el que has recibido por email. No te preocupes que no estará ilegal en ningún caso.