Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión

2 Comentarios
 
Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión
25/01/2012 20:59
Buenas noches.
Me hice pareja de hecho con mi pareja hace un mes. Yo soy de Madrid,. él de Israel.
Él solicita la tarjeta de residencia, pero en el siguiente documento que hay que rellenar
Tengo unas dudas con el documento EX-19:
-En el apartado 2 ( Datos del Residente..): Entiendo que es la persona española, es decir yo, no?

-En el apartado 5 (Tarjeta solicitada..): Qué casillas tiene que rellenar, entiendo que debe rellenar " Período previsto de Residencia en España" y en Residencia Temporal, relleno " Pareja Registrada", no?.

Muchas gracias por vuestra colaboración!!
25/01/2012 21:38
Hola:

1.- El residente es el extranjero. Los datos de la persona de nacionalidad española o de otro Estado miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, deben consignarse en el apartado que dice DATOS DE LA PERSONA QUE DA DERECHO A LA TARJETA.

2.- Donde dice PERÍODO DE RESIDENCIA PREVISTO EN ESPAÑA, déjelo en blanco.

3.- Debe marcar, en efecto, TEMPORAL y luego PAREJA REGISTRADA. La tarjeta que le expedirán tendrá una validez de 5 años.

Un cordial saludo.
25/01/2012 23:46
Primero muchas gracias que eficacia!
Segundo entonces en el apartado 1 vuelve arellenar lo mismo que lados,es decirlos datospersonales, no?
Muchas gracias y un cordial saludo.