Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de residencia de familiar de comunitario

4 Comentarios
 
Tarjeta de residencia de familiar de comunitario
09/11/2011 11:59
Buenos dias:
Soy casada con un ciudadano comunitario (Lituano), estoy viviendo en Madrid desde marzo, cuando llegue solicite una cita para tramitar mi NIE y me designaron la cita para el 30 de junio. Asi que el 30 de junio presente toda la documentacion correspondiente para tramitar el NIE.
Mi inquietud es que hasta la fecha no tengo respuesta de mi NIE. No tengo muy claro donde averiguar, ya que a donde he ido no me dan informacion, y la poca que he conseguido es que esta en tramite. Tengo entendido que por ser esposa de comunitario tengo DERECHO a tener el NIE y en un plazo de 45 dias.
Agradeceria alguien me ayude.
Desde ya muchas gracias
12/11/2011 12:04
Buenos días : he tramitado la tajeta de recidencia por ser familiar de la union el 25/10/2011 en la oficina de extranjeros de clle padre piquer, ese dia me dieron una hoja con mi NIE y que tenia que presentarme en la ofina de aluche en horario de 16 a 18 hs para tomarme las huellas y un papel para pagar una tasas.Me comentron que ese dia cambiaban los precedimientos , ya no tenia que esperar una carta con mi resolucion . A los 10 dias me presente en Aluche y no me quesieron hacer la tarjta porque en el papel que me dieron no estaban los datos de mi madre , que es la que me da derecho a la tarjeta. Me dijeron que vuelva el lunes por la mañana a aluche .y que no haga cola , que comente mi caso en la entrada . Mi duda es si voy a aluche o vuelvo a la comisaria de calle padre pique y hacer cola ahi y me hagan una hoja nueva con los datos de mi madre?. Los funcionarios de aluche pueden rechazar tu expediente y negarte la recidencia???
12/11/2011 13:22
Hola "Ansche y Silvina1997", espero q esta informacion les sirva de ayuda:
El dia miercoles estuve en el REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO de madrid (calle gran via) acudi a solicitar el certificado de Registro de Union de hecho que solicitan para poder tramitar la tarjeta de familiar de comunitario y por lo que me pude informar la cita la estan dando para el mes d MAYO-JUNIO. Es cierto que cuando llamas al 012 ellos te dicen que te llamaran para darte fecha cosa que me parece un error por parte del solicitante; lo que deben hacer el dia lunes a primera hora es ir al registro de uniones de hecho de madrid y solicitar personalmente la cita, ese mismo dia te dicen el dia q tienes que ir porque si esperais a que os llamen pierden tiempo ya que el registro esta sobresaturado de trabajo a raiz de la nueva ley que permite acceder a la tarjeta de familiar de comunitario por ser pareja de hecho.
Por otro lado el procedimiento que se sigue en el registro de uniones de hecho es el siguiente:
1.- El dia de la cita acudes con tu pareja y tus 2 testigos, ingresaran en una oficina, firmaran un par de papeles delante de una encargada y ya esta!! ..registrados!!!
2.- Ese mismo la encargada os comunicarà que en el plazo de 10 dias laborales (2 semanas) se enviara a su domicilio una resolucion q tendran q guardar muy bien porque no dan copias.
3.- Apartir del momento en que llega la resolucion a vuestras casas podeis ir nuevamente al registro a solicitar el certificado (el certificado tiene validez 3 meses).
Ahora si quereis ganar tiempo y no perder un año a lo tonto, el dia lunes despues de ir al registro de uniones de hecho a pedir cita, podeis llamar para pedir cita para solicitar la tarjeta de familiar de comunitario porque estan dando cita para el mes de octubre 2012; es mucho tiempo es verdad pero si esperan a julio del prox año que es cuando tendrian el certificado de pareja de hecho; tendrian la cita para 2013 y buaaa...otro año perdido!!

espero les sirva de ayuda en algo la informacion un saludo
12/11/2011 13:24
lo siento me he confundido de respuesta..disculpen
15/11/2011 17:51
hola may 85, tengo una duda es el mismo procedimiento,para los casados con comunitarios?? osea yo soy portuguesa y mi esposo es peruano nos acabamos de casar y ahora queremos solicitarle la tarjeta de familiar de comunitario. sabes algo de eso o alguien que sepa como va lo del tramite. graciasss!!