Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta de residencia de Italia

1 Comentarios
 
Tarjeta de residencia de italia
22/09/2011 16:13
se me presenta el siguiente caso. Ciudadana marroquí que tiene permiso de residencia de Italia (de duración ilimitada) y que es detenida por hurto en Murcia. LLeva en España desde 30.08.11, según ella porque entró por Marruecos (Tarifa) y no tenemos pruebas. Le han incoado expediente de expulsión. Mi pregunta es si es legal que se lo incoen. Yo pensaba que teniendo tarjeta de residencia de otro país podía circular por España.

Qué es la expulsión europea?
24/09/2011 23:49
Hola. Puede circular libremente por el Espacio Schengen y permanecer hasta por tres meses en el territorio de otro de los Estados miembros.

Ella no es residente en España, sino en otro Estado miembro de la Unión Europea. Puede ser expulsada de España si se considera que su conducta comporta un peligro para el orden público y la seguridad del Estado (en esto, hay que remitirse a la normativa sobre seguridad ciudadana)...pero al ser residente en otro Estado miembro, ella puede regresar a ese Estado en el cual es residente.

Ahora bien: si se ha cometido un delito, existe la posibilidad de que la persona, dependiendo del delito y de la pena, la pena de privación de libertad pueda ser sustituida por la expulsión de territorio español.

Un cordial saludo.