Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la ue

4 Comentarios
 
Tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la ue
05/10/2015 16:58
Buenas tardes,

Le explico mi caso,mi novio (español) y yo de nacionalidad Méxicana, nos hicimos pareja de hecho hace como año y medio, estamos empadronados en la provincia de Tarragona, y quisiera sacar la targeta de residencia,ya miré los requisitos y tal, mi duda es si piden la constancia de estado civil de ambos?

Porque en la lista de requisitos no aparece y una amiga me comento que piden,
o será de pendiendo del lugar dónde se solicite?


Le agradesco de antemano su atención
05/10/2015 17:37
Hola, te comento porque tengo un amigo español y su pareja paraguaya, han presentado un certificado o constancia donde indican que son pareja. Eso lo dan en el ayuntamiento de tu localidad. Ahora ya tiene su tarjeta comunitaria por 5 años.
Espero te sirva mi comentario.
saludos,
07/10/2015 23:04
Hola, si que te pedirán constancia del estado civil de ambos, principalmente porque en Cataluña puedes ser pareja de hecho sin estar separado legalmente o divorciado, mientras que a efectos de extranjería solo se considera pareja de hecho si ambos son solteros, divorciados o viudos, ya que así lo recoge la legislación. Un saludo.
10/10/2015 17:15
Hola:

Sí, deben pedirla. Es la única forma de comprobar que las personas no están unidas en matrimonio con una tercera persona. En Cataluña es posible formalizar pareja de hecho incluso estando casados y separados de hecho y en cambio, el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, exige expresamente que las situaciones de matrimonio y unión estable registrada se considerarán incompatibles entre sí.

Un cordial saludo.
19/10/2015 18:15
sí tienes que pedir la constancia o solicitar en el registro civil de tu municipio un certificado de fe de vida y estado en el caso de tu novio español para comprobar su soltería y que no está casado, luego en el tu caso como extranjera te pedirán un certificado de soltería o algún documento o sentencia judicial de tu país legalizado y apostillado si cabe el caso que indique que estás soltera, en mi caso me lo han requerido a mí que soy paraguayo, así los de extranjería comprobarán que estás soltera y capacitada para solicitar la tarjeta comunitaria que aunque este requisito no lo pidan expresamente en la hoja informativa del gobierno si se indica algo al respecto como dice Condedecartagena :"las situaciones de matrimonio y unión estable registrada se considerarán incompatibles entre sí", es decir no puedes estar casada y ser pareja de hecho a la vez...