Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de residencia familiar de la UE

2 Comentarios
 
Tarjeta de residencia familiar de la ue
19/06/2018 13:14
Hola,
Mi pareja es de Cabo Verde y yo Española, en 2014 viviamos en Portugal y nos hicimos pareja de hecho. Ahora vivimos en España, el 27/03/2018 iniciamos la solicitud de la tarjeta de residencia por familiar de la UE, y presentamos toda la documentación he incluso la tarjeta de residencia de que tiene de portugal pero nos dijerón que esa tarjeta aqui no le servia que tenia que tramitar la de aquí.
Pues bien el dia 12/06/2018 vemos en el estado de expediente que pone: Resuelto - No favorable.

Ahora no se como debo proceder porque él ya tiene su contrato de trabajo con el NIE provisinal que le facilitarón.

Espero que me podais ayudar

Gracias
19/06/2018 15:24
Nln234
Hola, efectivamente la tarjeta de residencia de Portugal no sirve para residir en España. Sirve para circular libremente por la zona Schengen, eso si, pero no para asentarse en un país diferente al de emisión por un período superior a tres meses. Por ello fue correcto que, al establecerse en España, tramitara la correspondiente tarjeta comunitaria de nuevo, esta vez en España. Si la resolución ha sido no favorable, puede interponerse un recurso, pero para ello convendría tener la resolución propiamente dicha y conocer los motivos de la denegación. Solo entonces podrá interponerse un recurso con garantías de éxito. Así que lo primero que debería hacer sería acercarse a la oficina de extranjería para obtener una copia de la resolución y que le indiquen el motivo de la denegación. Convendría que el recurso fuera presentado por un profesional del Derecho. En cualquier caso, nada de lo anterior debería ser inconveniente para continuar trabajando, porque si realmente el ciudadano de Cabo Verde cumple las condiciones para ser considerado familiar de Comunitario, su situación es legal a todos los efectos, a falta, por una mera cuestión burocrática, de su tarjeta.
19/06/2018 16:13
Flyinghigh
Buenas tardes,

Gracias por su respuesta. Intentaré conseguir lo antes posible el motivo de la denegación para poder hacer los tramites correspondientes.

Gracias nuevamente