Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta de residencia larga duracion es PERMANENTE ?

3 Comentarios
 
Tarjeta de residencia larga duracion es permanente ?
02/07/2011 01:31
tengo una tarjeta de residencia Larga duracion ya no se llama permanente , eso quiere decir que si no trabajao no me van a renovarla ? o es egual como residencia permanente que solo se renueva en la comisaria de extranjeria y no necesita ningun condicion ni requisitos ? y tambien quiero preguntar una cosa : pueden quitarte la tarjeta de residencia o no dejarte entrar en españa en caso de tener muchas embarges por temas de prstamos personales ??
02/07/2011 01:39
Hola. La residencia de larga duración es permanente. La denominación cambió luego de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, que reformó la Ley de Extranjería. La propia ley ya estableció que en todo documento en el que se pusiera "residencia permanente", en adelante, se leyera "residencia de larga duración".

El estatuto del residente de larga duración (antes llamado permanente) autoriza al sujeto a residir y trabajar en España en igualdad de condiciones que los españoles. Además, el residente de larga duración goza de una protección reforzada contra la expulsión.

Las deudas que usted pueda tener en España son un asunto privado, entre particulares, que no afecta a su estatus en España. Y lo propio si tiene iniciados en su contra procesos civiles o mercantiles, son asuntos entre particulares.

Un cordial saludo.



07/07/2011 20:09
Hola a todos* tengo residencia larga duracion sin. Ce.Tengo hermano a hollanda puedo cambiar mi residencia espanola a otra holandisa gracias
07/07/2011 22:52
Hola. No, debe primero solicitar que España le reconozca el estatuto de residente de larga duración-CE, de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 2003/109/CE del Consejo, de 25 de noviembre, relativa al estatuto de los nacionales de terceros países residentes de larga duración y siguiendo el procedimiento establecido en ella misma y en el Reglamento de la Ley de Extranjería.

Cuando ya tenga esa tarjeta, podrá, a la vez, solicitar que las autoridades del Reino de los Países Bajos le reconozcan, como segundo Estado, el estatuto de residente de larga duración-CE, ya reconocido por España.

Un cordial saludo.