Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta de Residencia o VISA'

5 Comentarios
 
Tarjeta de residencia o visa'
10/12/2013 00:04
Buenas noches,
Soy nueva en el foro.Si me permiten me gustaría que alguien me aclarara algunas dudas que tengo.
Soy una ciudadana española casada con un marroquí.Estamos planteando de ir a Reino Unido para buscar trabajo y me gustaria por favor ,me indicaran lo que debemos hacer en nuestro caso particular,ya que mi marido aunque reside en España,no pertenece a la CEE.Queremos buscar trabajo los dos,a parte de acompañarme tambièn para estar conmigo.¿Qué tipo de visa podríamos solicitar o tarjeta de residencia podríamos pedir para que mi marido no tuviese que regresar a los seis meses y continuar conmigo allí en UK ininterruempidamente? y si tiene derecho al ser mi cónyuge a poder buscar trabajo en Inglaterra ?
¿Sería una visa o una tarjeta de residencia?Qué requisitos tendríamos que tener para poder vivir más de seis meses?Tendríamos que tener una visa individual cada uno o podría reagruparlo conmigo?Ya entré en www.ukvisas.gov.uk y en varias similares,pero como verán,no me han solventado ninguna las dudas,por eso os escribo este mensaje ,esperando que me puedan ayudar y aclarar todas estas dudas,antes de solicitar alguna visa en concreto.Además me han comentado que el consulado que tramita las visas es el de Madrid y ningún otro en España.Lo digo,porque en mi ciudad hay consulado británico.

Muchas gracias anticipadas.
10/12/2013 11:17
Como el reino unido no pertenece al Espacio Schengen es necesario que su marido pida un "permiso de familia de EEE" que es el equivalente a un visado de entrada. El visado de entrada lo tendrá que solicitar con antelación en la embajada o en la oficina consular del país al que quiera viajar.
Los documentos para tramitar el visado pueden variar de un país a otro, por lo que le aconsejaría que se acerque a la embajada o a la oficina consular del Reino Unido lo antes posible para que ellos le informen sobre la documentación a aportar y sobre cualquier otra cuestión que le pudiera interesar.
10/12/2013 11:29
Se me ha ido el mensaje sin querer.
La otra opción es que usted se vaya primero y una vez sea residente, su marido puede solicitar reunirse con usted. Si están casados y disponen de medios económicos suficientes, generalmente no suele haber problemas.
Suerte¡¡¡
10/12/2013 11:49
Muchas gracias por su pronta respuesta Abogada10.Entonces,podría solicitar una EEA FAMILY PERMIT VAF5 creo que se llama,o algo así.Con ella tendríamos derecho a poder trabajar los dos sin tenernos que venir ninguno de los 2 antes de los seis meses?Tiene que ser necesariamente en el consulado de Madrid para solicitar este tipo de permiso o me puedo acercar al consulado Británico que tenemos en nuestra ciudad?Muchismas gracias de verdad,tenemos mucha ilusión por ir alli para ver si podemos trabajar y estaba perdida en este tema.
10/12/2013 19:00
Hola yomisma37

Esta gestión la tiene que hacer en Madrid. Y efectivamente, tiene que pedir una EEA FAMILY PERMIT VAF5, pero es de corta duración, una vez ahí y pasado algún tiempo (antes de cumplir los 6 meses. consúltelo en la embajada para estar más segura) tendrán que hacer alguna gestión más. Usted deberá solicitar el EEA1 como nacional de un estado miembro de la Unión Europea y su marido deberá de solicitar el EEA2 eso les facilitará que pasado los cinco años puedan solicitar la EEA3
Pero lo dicho anteriormente es muy importante que establezca contacto con la embajada de Reino Unido lo antes posible ya sea por teléfono o visitando la siguiente página web:
http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/applicationforms/eea/guide-eea.pdf
por si se ha cambiado alguna cosa.
Es mejor estar muy bien informado antes de realizar cualquier gestión.

suerte¡¡¡¡
10/12/2013 20:24
Muchísimas gracias de verdad abogada10.No sabe lo que me ayuda su información.Entraré en la página que me ha indicado y consultaré los requisitos necesarios para poder iniciar si pudiera ser los trámites para poder trabajar los dos.Nuevamente las gracias.
Saludos!!