Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta de residencia para los hijos de mi esposa estranjera

1 Comentarios
 
Tarjeta de residencia para los hijos de mi esposa estranjera
08/05/2015 14:14
estoy casado con una ciudadana marroquí,ella era viuda,necesito saber como puedo sacar la residencia a los niños incluso si puedo adoptarlos y ponerlos en nuestro libro de familia...si es así que tramites y requisitos son necesarios?
muchas gracias
08/05/2015 21:16
Hola:

Tienen derecho a la expedición de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. Si son menores de edad, debe quedar acreditado que la progenitora ejerce la patria potestad en solitario, tiene concedida la custodia judicialmente o el otro progenitor de los menores consiente en que vengan a residir con su madre a España. Evidentemente, si es viuda, ha pasado a ejercer la patria potestad en solitario, por lo cual, es suficiente con aportar el certificado literal de nacimiento de los menores y el certificado de defunción del padre.

Puede adoptarlos, pero el procedimiento toma tiempo. Hasta tanto, a efectos de regularizar su permanencia en España, puede solicitarles la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de ls Unión.

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

Un cordial saludo.