El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta estudiante.

3 Comentarios
 
Tarjeta estudiante.
perfil
23/12/2010 12:21
Por favor, necesito ayuda urgente, espero vuestra respuesta.
Extranjero con su visado de estudiante que vence en Febrero, hemos pedido cita para solicitar la tarjeta de estudiante y no nos dan hasta marzo.
Qué tenemos que hacer para no tener problemas en ese mes y medio desde que vence el visado hasta que tenemos la cita?
Debemos pedir extensión de visado?? En ese caso, dónde se solicita??
Gracias por su ayuda.
Un saludo
perfil
23/12/2010 13:21
Hola. Si ha pedido cita dentro del plazo establecido para solicitar la tarjeta y le han dado cita para marzo, puede circular con su pasaporte en vigor y su visado, junto con el resguardo de la cita que le han dado, esto es suficiente, porque se entiende que ya la Administración, al darle cita para esa fecha, está tácitamente prorrogando la validez de su visado, al autorizarle formalmente a permanecer en España a efectos de recibir su documentación y tramitar su tarjeta de estudiante. Lo que debe tener listos son los documentos preceptivos para presentarlos.

Hasta tanto le caduque su visado, puede circular sin problemas por España y Espacio Schengen, siempre con el resguardo de la cita asignada.

Un cordial saludo y suerte.
perfil
23/12/2010 18:54
Muchas gracias por la respuesta. La entrada de esta persona en territorio español fue el domingo y la cita la pedimos ayer miércoles con lo que sólo pasaron 4 días del plazo de un mes.

El visado vence el 15 de febrero por lo que entiendo que a partir de esa fecha y hasta tener los papeles entregados no debería salir de España, es correcto??
Gracias de nuevo
perfil
23/12/2010 19:00
Hola. Correcto, no debería salir de España. Hasta tanto, puede circular con el pasaporte con el visado; cuando le caduque, el pasaporte con el visado más el resguardo de haber pedido la cita para presentar documentos.