Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta régimen comunitario.

2 Comentarios
 
Tarjeta régimen comunitario.
09/09/2012 18:58
Hola yo tengo la tarjeta régimen comunitario por estar casado con alguien español,se me caduca en julio del 2013 y a la ves llevo casi un año y medio de estar en tramite mi nacionalidad que debo aser,renovar o esperar a la nacionalidad y si debo renovar que necesito y si tendría algún problema por que mi pareja solo cobra 450 de paro y yo nada,gracias y perdón por tantas preguntas.
10/09/2012 17:17
Hola.

Si le caduca en julio de 2013, aún es muy pronto para solicitar la renovación. De acuerdo con lo dispuesto en la normativa, debe solicitársela dentro del MES ANTERIOR a la caducidad. Para solicitar la renovación, que ya corresponderá la expedición de una tarjeta con derecho a residir con carácter permanente, no será necesario acreditar recursos económicos, ya que por expresa disposición normativa, no está sujeta a esas condiciones.

Hasta tanto usted no jure, no será considerado español. Por tanto, seguirá hallándose sujeto a la normativa de Extranjería que le corresponde (en este caso, régimen comunitario) y por ello, deberá solicitar oportunamente la renovación de su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Tener en trámite la nacionalidad española por residencia, no exime a ningún extranjero de tener sus autorizaciones o tarjetas de residencia en vigor, ya que, como ha quedado indicado, mientras se sea extranjero, se sigue sujeto a la normativa de Extranjería en el régimen que le corresponda (general o comunitario) y por tanto, al cumplimiento de las obligaciones por ella establecida.

Un cordial saludo.
10/09/2012 18:39
Bueno muchas gracias ,por la respuestas.