Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta residencia Comunitaria, que tengo que hacer (Divorcio)

6 Comentarios
 
Tarjeta residencia comunitaria, que tengo que hacer (divorcio)
15/09/2013 16:10
Hola

Mi caso es el siguiente
Soy un argelino (Argelia) 26 anos, casado con una rumana 30 anos en el ayuntamiento de Argel en Argelia el día 05 de mayo 2011 , luego hemos ido a Rumanía allí hemos registrado nuestro matrimonio, me dieron la residencia rumana de 5 anos, y como mi mujer lleva aquí en Madrid 9 anos trabajando también hemos decidido ir a vivir aquí en Madrid

el día 17/11/2011 fue mi entrada a España , y mi empadronamiento el 05/12/2011 en el ayuntamiento de Torrejon de Ardoz, Madrid

y me han dado la tarjeta de residencia comunitaria en la policía de Torrejon de Ardoz el día 20/12/2011 de validez de 5 anos hasta 21/12/2016

ahora mismo llevo 1 ano y 9 meses trabajando como ingeniero y con contrato indefinido

mi mujer ahora se ha ido a Inglaterra y quiere divorciar allí en Inglaterra pero sin poner el divorcio aquí en España hasta que cumplimos 3 anos de matrimonio eso es porque como lo sabeis Si cumplimos 3 anos de matrimonio no tendré que cambiar al régimen general, porque sinceramente ni ella quiere que pierdo lo del régimen comunitario ya que hemos dado cuenta ahora que si divorciamos antes los 3 anos luego pierdo derecho a la residencia comunitaria permanente

Mi pregunta es la siguiente :

- si en Inglaterra le dan ahora la sentencia de divorcio puedo no ponerla aquí ahora pero en mayo 2014 o sea después que pasan 3 anos de matrimonio ?

- o no vale hacer eso y tengo que poner divorcio justo cuando salga la sentencia y cuando se caduca la del régimen comunitario pido la del régimen general ?


nota: por favor si podéis decirme lo que tengo que hacer porque hasta mi empresa están preocupados y no quieren perderme por el puesto que llevo


En espera de su respuesta , atentamente.
15/09/2013 22:28