Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta Residencia Familiar Comunitario

4 Comentarios
 
Tarjeta residencia familiar comunitario
26/04/2013 21:05
Hola,

Tengo una duda porque hace año y medio mi pareja extracomunitaria y yo, ciudadano de España, nos hicimos pareja de hecho en un ayuntamiento de asturias. Mi pareja, tras todos los trámites, obtuvo la tarjeta de residencia de familiar de la unión. Al de menos de un año hemos cambiado de domicilio y de comunidad autónoma y al pedir un certificado de pareja de hecho para unos trámites fiscales, nos lo deniegan porque al residir en otra comunidad, la unión de pareja de hecho deja de tener vigencia.
Mi pregunta es si la tarjeta de residencia de mi pareja sigue en vigor.
No sabíamos que el ayuntamiento cancela la unión de hecho, ni se nos avisó. De hecho, siempre hemos vivido juntos y somos pareja.
¿Qué debemos hacer?

Muchas gracias de antemano,

Saludos
27/04/2013 22:21
De lo que conoczco el registro de pareja de hecho no puede ser anulado de oficio, no tiene ninguna importancia que se trasladen de provincia o comunidad, la tarjeta comunitaria tiene plena validez en toda españa. El certificado de registro de pareja de hecho lo pides en el registro donde se realizo. Suerte
30/04/2013 19:10
Te he contestado en otro mensaje. Suerte
05/05/2013 02:57
Buenas noches,
A mi hermano y a mi se nos caduca el NIE en mayo de este año. Y hemos pedido la tarjeta comunitaria porque mi padre tiene la nacionalidad española, pero nos han dado la cita para julio. Tenemos el NIE de larga duracion y no se si nos convendria mas renovar el NIE o continuar con el tramite de la tarjeta comunitaria, por mi parte empiezo a trabajar y no se si con la cita que tengo para la solicitud me vale para poder trabajar. Muchas gracias de antemano un saludo.
05/05/2013 17:45
Teniendo tarjeta de larga duracion, lo mas conveniente es que dentro de los tres meses posteriores para solicitar la renovacion, osea hasta agosto y teniendo en cuenta que la cita para la comunitaria es en julio, que presentes directamente esa solicitud. Por supuesto que tene do la calidad de residente de larga duracion, estas autorizado a trabajar y nada tiene que ver para continuar cotizando que solicites la comuntaria. Suerte