Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta residencia familiar comunitario

4 Comentarios
 
Tarjeta residencia familiar comunitario
02/05/2019 13:40
Hola, quiero obtener la tarjeta residencia de familiar comunitario, tengo 27 años y estoy empadronado con mis padres en España. Mi padre (nacionalidad española) tiene una pensión de 920€ y mi madre (residencia permanente) ningun ingreso. Quisiera saber si con esos ingresos de mis padres es suficiente para solicitar la residencia o por el contrario tengo que conseguir mas recursos económicos. En caso de necesitar mäs dinero quisiera saber la cantidad y si valdria que yo tuviera dinero en una cuenta bancaria u otras formas..

PD; Gracias.
03/05/2019 16:25
Liouk
Hola, familiar de comunitario ascendientes hasta los 21 años, a menos que seas dependiente por alguna razón, la cantidad que preguntas es el 60% del IPREM, si fueses estudiante (estudios universitarios) podrías seguir siendo dependiente de tus padres.
04/05/2019 15:45
Liouk
Hola:

Si tiene más de 21 años, primeramente debe quedar suficientemente acreditado que VIVE A CARGO de su progenitor de nacionalidad española.

Luego, si su progenitor ya no es trabajador por cuenta ajena ni propia, pero en cambio percibe una pensión de jubilación, se considera una persona que cuenta con recursos económicos propios suficientes y seguro médico. En ese caso, no se aplica el criterio del IPREM, previsto para el régimen general, sino que se toma en consideración la cantidad por debajo de la cual se considera que una persona tiene derecho a la prestación no contributiva de la Seguridad Social ( cantidad que varía de acuerdo al número de personas a cargo). Una persona sola necesita cerca de 6 mil euros; si tiene una persona a cargo alrededor de 10 mil euros y si tiene dos personas a cargo sube a cerca de 13 mil euros ( las cantidades son anuales, puede tenerlas en cuentas bancarias o bien percibir renta o pensión de jubilación mensual que en cálculo anual dé las cantidades requeridas). Le estoy dando cantidades redondeadas.

Un cordial saludo.
19/09/2019 20:34
Liouk
Hola buenas tardes,una consulta soy esposa de español con residencia en españa puedo yo pedir a mi madre con mi residencia o mi esposo pedirla?
28/09/2019 12:30
Liouk
Hola buen día.
Soy extranjera y estoy en las palmas hace un año y 3 meses y empadronada 1 año completo. Mi pareja tiene residencia ya que es hijo y nieto de español de origen. Quisiera saber mi pareja como me podría ayudar a estar legal en España si con la residencia de el me podriamos hacer pareja de hecho o matrimonio. Gracias